El PP pedirá explicaciones por la «permanente caída» en la venta de coches

El Partido Popular aprovechará la sesión… de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles para exigir al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, una respuesta acerca de la «permanente caída en la venta de automóviles en España», que achacan a la negativa del Ejecutivo a recuperar las ayudas públicas a la compra de coches.

El portavoz de Industria del PP en la Cámara Baja, Celso Delgado, reprochará al ministro los datos de enero, que arrojan un saldo de 53.632 unidades, una caída de 23,5% en comparación con el mismo mes de 2010, cuando se comercializaron 70.130 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico español acumula siete meses consecutivos de retrocesos, desde la expiración del Plan 2000E, y retrocede a niveles de hace 18 años, pues desde 1993 no se registraba un volumen de matriculaciones tan bajo en el mes de enero.

El PP y otras formaciones, como CiU, han presentado diferentes iniciativas parlamentarias en los últimos meses para tratar de recuperar las ayudas directas a la compra de vehículos, si bien el PSOE siempre las ha derrotado.

El último de estos debates se produjo con ocasión de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, cuando los socialistas recabaron el apoyo de PNV y CC para tumbar las propuestas de los ‘populares’ de renovar el Plan 2000E.

8 Comentarios

  1. La bajada de ventas de coches se debe, exclusivamente, a que el paro está en cifras máximas históricas y sin visos de que vaya a haber una recuperación en el corto plazo.
    Cuando lleguen estos fascistoides al gobierno, bajarán los salarios, y así seguro que se venden más coches y más de todo… Panda de anormales.

    P$O€ mal, PP ni en pintura.

  2. No hombre!! si el PSOE lo está haciendo genial!!gracias a titis como tú que los votaste y mira ahora como estamos!! Los del PP son unos anormales y unos «fascistoides» claro que sí. Y los del PSOE son unos lumbreras y unas eminencias donde va a parar!!claro, claro…..
    Creo que las ventas de coches están disminuyendo porque hay gente que no tiene ni para el pan, asi que…. pero bueno, que sigan las eminencias, no sea que lleguen los «fascistoides» y por lo menos demos mejor imagen. PSOE forever, di que sí, que vamos bien.

  3. Oye, Juan, que en ningún momento he dicho que el PSOE lo haga bien (cuya gestión de la crisis económica es una mierda maloliente), y mucho menos que los haya votado (antes me corto una mano).
    Pero cuando tus amiguitos Peperos se alcen en el poder, empezarán con las medidas liberalistas (mayores recortes sociales y de derechos del trabajador). Entonces sí que sólo habrá dos clases; los tremendamente pobres (mayoría) y los ricos despreocupados (botín & cía).

    Cuando eso pase, seguirás aplaudiendo con las orejas cada vez que Rajoy o Cospedal salgan a rebuznar en los medios de «información» y pongan a parir al P$O€ (tu mayor enemigo)… tenéis el cerebro sorbido por el juego del bipartidismo político y no véis lo que hay detrás de todo esto.

    De momento, sigue preocupándote de la imagen que da España en el extranjero. Cuando seamos la putita de algún alemán o chino, al menos te quedará el; «yo voté al PP, mía no ha sido la culpa».

  4. En ningún momento he dicho yo que el PP lo haga mejor, ni que sean mis amigitos, ni que el PSOE sea mi mayor enemigo. Hombre, el PSOE no se yo que ha hecho para que no nos invadan los chinos con los bazares, etc, etc.
    Si es alemania la que está tirando de toda europa, amigo, qué le vamos a hacer. Ahora, no me digas que tienes un coche alemán.
    Yo voto a IU, para tu información.

    Un saludo.

  5. Bueno, pues ya somos dos los que han votado IU en las pasadas generales.
    Mi coche es un ford focus, fabricado en Valencia.

    Un saludo compañero.

  6. Supongo que el PP le pedirá explicaciones a los fabricantes en primer lugar… No tienen poca cara, menuda demagogia.

    Ya veréis cuando les votéis y salgan elegidos (que lo sé, que lo vais a hacer) luego todos quejándose.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.