El Plan PIVE 3 permitirá batir las 700.000 unidades de turismo en el 2013

El Plan PIVE 3, aprobado el viernes en el Consejo de Ministros, es un paso importante para el desarrollo económico y social de España. Así como un avance fundamental para que el mercado de turismos pueda batir las 700.000 unidades en 2013. En lo que llevamos de mes, gracias al Plan PIVE 2, el mercado está creciendo un 24%.

Hay que recordar que la edad media del parque de turismos en España supera los 10 años de antigüedad, aumentando los riesgos en seguridad vial y provocando mayores efectos en la contaminación. Con este nuevo Plan los cuídanos podrán optar a vehículos más eficientes tecnológicamente.

Impactos previsibles PIVE 3

El mercado de turismos en España está por debajo de los volúmenes deseados. Sin embargo, este año, gracias al nuevo PIVE 3 se batirán las 700.000 matriculaciones, con una demanda adicional de 26.000 unidades. Este Plan generará un impacto económico de 800 M €. Los ingresos fiscales se aproximarán a 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación.

Un efecto muy importante que tiene reflejo directo en el bolsillo de las familias, es el ahorro en los consumos de carburante economizando hasta 30 millones de litros, con un ahorro energético de 39 millones de euros. Además, dado al efecto multiplicador que tiene el automóvil sobre otros sectores, (seguros, financieras, componentes, etc.) el Plan PIVE 3 dinamizará su actividad.

Otro efecto importante, es el medioambiental, ya que los vehículos que se retiran alcanzan una media de 16 años de antigüedad. Los vehículos nuevos incorporan unas tecnologías más avanzadas e innovadoras, lo que hará que la reducción en emisiones de CO2 sea de 116.000 toneladas al año.

Además, el ahorro de emisiones de partículas sería de 77 millones de toneladas al año y los ahorros en NOX estarán cercanos a los 1.000 millones de toneladas al año. En el caso del ahorro en CO se aproximarán a los 3.000 millones de toneladas al año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.