Nuestro plan para Semana Santa: unas vacaciones en Camper

Plan para Semana Santa: T2 Camper con el faro de Trafalgar, Cádiz, de fondo.

Si nunca has sentido la libertad de quedarte a dormir en el mismo lugar donde has… disfrutado de una preciosa puesta de sol, o la sensación de levantarte de la cama escuchando las olas del mar, va siendo hora de que pienses que puede ser posible. Puedes conseguirlo de varias maneras, pero vamos a proponerte una muy especial que seguro que te encantará si eres un enamorado de los espacios abiertos y de la naturaleza.

Coche, hotel y restaurante en uno
Las Camper son esencialmente auto-caravanas compactas, pequeñas furgonetas equipadas con todo lo necesario para dormir, comer y llevar a cuestas lo que necesitas para unas vacaciones. Hoy en día están en auge, porque aglutinan medio de transporte, hotel e incluso restaurante en unos pocos metros cuadrados, reduciendo enormemente los gastos y sobre todo dando una libertad de movimientos inigualable a la hora de disfrutar de unas vacaciones.

Plan para Semana Santa - Volkswagen Camper

El problema es que no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un segundo vehículo para usarlo determinadas veces al año, con todos los gastos que conlleva, seguros, garaje, mantenimiento… Por ello una solución ideal es recurrir al alquiler de una Camper durante nuestras vacaciones o incluso escapadas de fin de semana.

Existe una empresa denominada Caracolvan que ofrece la posibilidad de alquilar ya no sólo una Camper habitual, sino el modelo que ha sido la referencia en este mundo desde que se inició comercialmente su producción, la Volkswagen Camper. Caracolvan pone al alcance de todos la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones al volante de una leyenda, de las míticas furgonetas VW de los años 70 y 80.

Todo lo que necesitas, a tu espalda

Las Camper Caracolvan están equipadas con todo lo que podemos necesitar en nuestra estancia en Cádiz. Con capacidad para cuatro personas, tanto en marcha como durmiendo, cuentan con cocina, fregadero con depósito de agua, ducha exterior, nevera, mesa, dos camas y varios armarios donde meter toda tu ropa, lo único de lo que deberás preocuparte , pues tanto las sábanas, toallas, como el menaje y los utensilios de cocina están incluidos.

Actualmente disponen de varios modelos, desde la Volkswagen T2 del año 1977, totalmente equipada, hasta varias Volkswagen T3 Camper, con el equipamiento original Westfalia y con aire acondicionado en alguna de ellas.

Con cada Camper se facilita además una completa guía con las rutas más interesantes a seguir, lugares donde estacionar, ofertas con campings, empresas de aventura, cursos de Kite Surf, avistamiento de ballenas…etc

La costa de Cádiz
El entorno donde Caracolvan desarrolla su actividad no podía ser mejor, la Costa de Cádiz, la provincia más septentrional de la Europa continental. Allí, al sur de Andalucía, encontramos las mejores playas para disfrutar de muchos de los deportes de agua más en boga en estos momentos, Kite Surf, Wind Surf… además de unos marcos paradisíacos donde poder gozar al máximo y sacarle todo el partido a la experiencia de pasar unas vacaciones a bordo de una Camper.

La base de Caracolvan se encuentra en El Puerto de Santa María, una estupenda localidad para iniciar nuestro viaje. Hasta allí llegan varios trenes diarios desde Madrid en apenas 3 horas, además de contar con el Aeropuerto de Jerez de la Frontera a sólo 20 km. Desde esta localidad podemos elegir varias rutas para disfrutar de las mejores playas y pueblos de la provincia, Sanlúcar, Conil, Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Bolonia… para terminar en Tarifa, a sólo 14 kilómetros de África.

Modelos disponibles:
-Volkswagen T2 Camper (1977)
-Volkswagen T3 Joker Camper (1987-90)
-Volkswagen T3 California Camper(1990)
-Volkswagen T3 Multivan (1990)

Equipamiento Camper:
• Cocina (2 fuegos)
• Nevera
• Fregadero
• Depósito de agua 50 litros
• Batería auxiliar
• Techo elevable
• Asientos giratorios
• 2 camas dobles
• Ducha exterior
• Mesa interior/exterior

Plan para Semana Santa: interior de las Camper Caracolvan

Tienes toda la info aquí.

Buen plan para Semana Santa, ¿no?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.