logo Autobild.es

El PIVE sigue haciendo bajar el precio medio de los coches

Viernes, febrero 22, 2013

Concesionarios y marcas siguieron vinculando un fuerte esfuerzo promocional a los incentivos del PIVE durante… el mes de enero, pese a que el plan gubernamental no estaba ya operativo por haberse acabado su dotación presupuestaria. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la promoción media por coche fue de 4.000 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto a enero del ejercicio anterior.

El esfuerzo promocional total en los concesionarios alcanzó los 199 millones de euros en el arranque del año, según los mismos datos.

El precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el cliente) se situó en enero en los 19.104 euros por unidad, un 10% menos que hace un año. Mientras que el precio de venta la público (PVP) fue de 23.103 euros, un 3,2% menos.

“Los concesionarios estamos comprometidos con la renovación del parque impulsado por el PIVE, por eso en enero mantuvimos el pulso de las promociones para que los automovilistas pudieran seguir aprovechándose de unas condiciones muy favorables para cambiar de coche, aunque la mayor parte del mes el plan PIVE no estuvo ya operativo, al haberse acabado su presupuesto, y pese a que después conocimos que el PIVE 2 no iba a tener carácter retroactivo”, ha dicho Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Sólo suben en Asturias y La Rioja

Sólo en dos comunidades autónomas han visto subir el precio medio de los vehículos: Asturias (+2%) y La Rioja (+1%).

Por el contrario, las regiones donde más bajaron los precios fueron Baleares (-7,6%), Aragón (-7%), Galicia (-6,4%), Castilla y León (-5,3%), Murcia (-5,3%), Navarra (-4,7%), País Vasco (-4,4%), Cataluña (-4,2%) y Canarias (-4,1%).

Caídas menores se registraron en la Comunidad Valenciana (-3,7%), Comunidad de Madrid (-3,1%), Castilla-La Mancha (-2,5%), Extremadura (-1,4%), Cantabria (-1,3%), Ciudades Autónomas (-1,1%) y Andalucía (-0,3%).

precios-coche-pive

NOTICIAS RELACIONADAS

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,




Noticias y novedades

Infiniti Q50 Eau Rouge, un paso más cerca de pasar a producción

Infiniti Q50 Eau Rouge, un paso más cerca de pasar a producción

Es habitual que los aficionados a los automóviles,
Vídeo: pillados in fraganti mientras roban un Ferrari

Vídeo: pillados in fraganti mientras roban un Ferrari

Dos presuntos ladrones de coches fueron pillados in
La tecnología que hay detrás de una vuelta a 300 Km/h

La tecnología que hay detrás de una vuelta a 300 Km/h

El pasado mes de septiembre, McLaren celebró sus
MINI Paceman 2014

MINI Paceman 2014

Tras conocer todos los detalles del recién renovado
Volkswagen Touareg 2014

Volkswagen Touareg 2014

Te presentamos el Volkswagen Touareg 2014, la última