El piloto polaco Michal Hernik fallece en la tercera etapa del Dakar

Tristes noticias las que nos llegan desde el Dakar 2015. El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció ayer mientras participaba en la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito (Argentina). Este año era la primera vez que Michal, de 39 años, tomaba la salida de esta prueba, considerada por muchos como una de las competiciones deportivas de mayor dureza a nivel mundial.

Michal Hernik murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja (Argentina), a las 14:37 hora local. El cuerpo sin vida de Hernik, que nació en la ciudad polaca de Cracovia el 30 de enero de 1970, fue localizado por los servicios médicos, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos en helicóptero, a 300 metros de distancia de la pista. Según ha informado la organización, todavía se desconoces las razones de su muerte.

fallece Michal Hernik (2)

El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, han lamentado el fallecimiento de Michal Hernik. «Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto», explicó Lavigne. Murac añadió que «el piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina».

Los integrantes del equipo KTM Farma Prom, al que pertenecía el piloto fallecido en el Dakar 2015, se lamentaron en el campamento tras la finalización de la tercera etapa de la terrible pérdida que habían sufrido. Esta es la quinta víctima que se cobra la legendaria prueba desde que se trasladó a tierras sudamericanas.

Imágenes: Facebook

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.