El piloto automático de Tesla se cobra su primera víctima mortal

El piloto automático de Tesla se cobra su primera víctima mortal. El pasado 7 de mayo, a las 3:40 de la tarde, Joshua Brown, dueño de un Tesla Model S, perdió la vida tras chocar su coche contra el remolque de un camión en una carretera de Florida. Según el registro oficial, el piloto automático de Tesla estaba activo en ese momento, no siendo capaz de detectar la maniobra que estaba realizando el camión y acabando en tragedia.

Frank Baressi, el camionero de 62 años, salió ileso y declaró que el coche iba a gran velocidad y no frenó. El accidente tuvo lugar cuando el camión iba a girar a la izquierda y el Model S terminó debajo de la carga, quedando enganchado. El coche siguió en la autovía hasta que chocó con una valla. Brown, conductor pasivo que había delegado en el piloto automático, perdió la vida en el acto.

piloto-automatico-tesla-primera-victima (4)

Al tratarse de la primera víctima mortal sucedida a causa de un coche autónomo, se trata de un vacío legal en el que todavía no se sabe quién se hará cargo de la situación. El organismo dedicado a controlar la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, la NHTSA, se ha limitado a declarar que van a estudiar las implicaciones en el caso.

Por su parte, Tesla aporta algunas cifras, como que es la primera muerte en más de 209 millones de kilómetros con el piloto automático activado frente a los 96 millones de kilómetros cuando conduce un humano de media en todo el mundo. A pesar de la gran cantidad de cámaras y sensores que tiene el Tesla Model S (prueba), ni el conductor ni el sistema detectaron la parte trasera del camión. En el documento se cita que el remolque era blanco y la luz del ese día radiante.

En caso de que esté activado el piloto automático, Tesla tiende a desactivarlo cuando requiere la atención del conductor, no recomendando, además, su uso en zonas urbanas. Se deben tener ambas manos sobre el volante siempre, de no ser así, el vehículo emite señales sonoras similares a las que la mayoría de vehículos emiten cuando un pasajero no se pone el cinturón de seguridad. En caso de no posar las manos sobre el volante, el coche frena paulatinamente hasta que éste lo hace.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.