Peugeot RCZ R Bimota: con 304 CV

Peugeot RCZ R Bimota

La famosa ciudad de Verona ha celebrado este fin de semana ‘Motor Bike Expo’. Allí se ha mostrado el Peugeot RCZ R Bimota, el primer trabajo conjunto -se presume que puede haber más en un futuro cercano gracias a su nombre de proyecto- del fabricante del león y la firma de motocicletas italiana.

PB104

Esta edición especial, a la que también se le ha denominado PB104 –por Peugeot, Bimota, el número de proyecto (1) y el de ruedas (4)-, se caracteriza por ser el vehículo más potente gracias a las modificaciones que ha sufrido su motor 1.6 THP, que de 270 CV ha pasado a entregar 304 CV. Se ha equipado una nueva válvula de descarga del turbo, además de un sistema de escape. También se ha modificado la gestión electrónica.

Pero todas sus novedades no están en el propulsor. El Peugeot RCZ R Bimota adopta un nuevo sistema de frenos con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Para redondear su respuesta, la suspensión se ha rebajado 10 mm.

Peugeot RCZ R Bimota (10)

Como no podía ser de otra forma, su aspecto, tanto interior como exterior, es más radical. Por fuera dominan los colores característicos de Bimota, blanco, verde y rojo, que lucen con el logo de la firma, la bandera italiana y el negro del techo de doble burbuja y los pilares. Las llantas, que también reciben una tonalidad oscura, tienen su perfil y el embellecedor que cubre el buje en rojo.

En el interior del PB104 encontramos unos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, pespuntes rojos y el logo Bimota impreso en el respaldo, sistema multimedia TomTom Bridge con pantalla de 7 pulgadas y dos cámaras GoPro. Lo que no hallamos son los asientos traseros, puesto que han sido suprimidos para instalar un cajón en el que se pueden alojar dos cascos de moto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.