Peugeot Instinct Concept: debutará en Ginebra

Peugeot Instinct Concept

El Salón de Ginebra 2017 ha ido precedido por el Barcelona Mobile World Congress, dos citas en las que le fabricante de Grupo PSA no ha querido fallar y donde ha decidido que debute el Peugeot Instinct Concept, la última visión prototípica del futuro de la firma gala. Peugeot lleva años mostrándonos interesantes concept car en los diferentes eventos del motor que se celebran anualmente, pero en este caso, como en muchos otros, se trata de un vehículo que no verá una versión de producción.

Este concept híbrido enchufable cuenta con una descomunal parrilla delantera enmarcada por los faros de tipo LED, una silueta escultural de tipo Shooting Brake con marcados pasos de rueda y una carrocería extremadamente baja con taloneras y un brutal difusor trasero. El techo nos deja una franja longitudinal central en color carrocería que apunta a un techo de cristal panorámico que se une con la luneta posterior y un grupo óptico, también de LED, con un diseño afilado.

Peugeot Instinct Concept

Unas enormes llantas completan el diseño conceptual, así como las cámaras de vídeo en lugar de espejos retrovisores, así como las cámaras instaladas en los faros delanteros que analizan la carretera para enviar información recopilada a los diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. El Instinct Concept es un vehículo completamente autónomo donde el conductor puede tomar el control siempre que lo desee.

Las puertas de tipo suicida nos dan paso al interior del Peugeot Instinct Concept, donde encontramos un entorno de alta tecnología con muy pocos controles físicos, ya que una pantalla táctil de 9,7 pulgadas se encarga de gestionar los diferentes parámetros del vehículo, así como adelantarnos con su diseño el futuro de los i-Cockpit de Peugeot. El diseño aeronáutico también nos ofrece unos asientos totalmente regulables en diferentes posiciones, así como dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Autonomous’.

Peugeot Instinct Concept

Mecánicamente, el Peugeot Instinct ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable en el que la firma francesa no ha querido entrar en detalles, aunque sabemos que ofrece una potencia combinada de 300 CV. Aunque si han detallado todo el arsenal tecnológico y de conectividad del coche, como es el caso de la llamada plataforma ‘Internet of Things’, un sistema que funciona junto a Samsung Artik Cloud y que es capaz de sincronizar los diversos dispositivos del usuario para que el coche pueda aprender sobre el estilo de vida del conductor y reconfigurarse para satisfacer sus necesidades.

Otras características interesantes sería el llamado ‘Chabot’, el cual Peugeot describe como un “asistente personal controlado por voz”, el cual puede recibir órdenes de los ocupantes del vehículo. El nuevo Instinct Concept cuenta con la capacidad, además, de alterar su comportamiento en función de lo que el conductor puede desear, mientras que el sistema de navegación del coche puede trabajar sin problemas con la agenda del conductor para asegurarse de que llegue a sus citas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.