Nuevo Peugeot i-Cockpit: revolución en el puesto de conducción

Peugeot sigue trabajando en ofrecer a los conductores un puesto de conducción que ofrezca algo más que una experiencia, y por ello presenta la segunda generación del nuevo Peugeot i-Cockpit. Este concepto de interior ya debutó en el Peugeot 208 (prueba), el 2008 y el Peugeot 308 (prueba), con un concepto primitivo de i-Cockpit. Ahora, la segunda generación va un paso más allá y revoluciona un poco más el puesto de conducción.

‘El nuevo Peugeot i-Cockpit intensifica las sensaciones del conductor y permite que los pasajeros entren en una nueva dimensión emocionante y estimulante de conducción, para un viaje en el que participan casi todos los sentidos, simultáneamente’. Así describe la firma del león su nuevo puesto de conducción compuesto por un volante compacto, un panel de instrumentos head-up y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Peugeot i-Cockpit (2)

Por un lado encontramos un volante aún más compacto que la anterior generación para liberar más el campo de visión y el espacio para las piernas. La pantalla de la instrumentación head-up tiene una medida de 12,3 pulgadas con gráficos de alta resolución, es totalmente personalizable y muestra todo lo que el conductor necesita. Por último, la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento permite controlar las funciones del navegador, el equipo de sonido y del climatizador.

Estos tres pilares centrales del Peugeot i-Cockpit se complementan con una consola central de diseño con ausencia casi total de botones e interruptores, los asientos, el diseño de los paneles de las puertas, los materiales elegidos y la precisión del montaje son algunos de estos detalles. Todo ello, según la marca, mejora la visibilidad y la concentración del conductor.

Peugeot i-Cockpit (3)

Por otro lado, el nuevo Peugeot i-Cockpit es compatible con las nuevas tecnologías disponibles, como la navegación 3D, el reconocimiento por voz, la información del tráfico en tiempo real de Tom Tom Traffic y la posibilidad de transferir las indicaciones y dirección directamente desde el head-up. Un dispositivo manos libres con comandos por voz, gestión automática de mensajes de texto y conectividad Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.