El Peugeot 308 R concept será una realidad

La revista británica Top Gear asegura que el Peugeot 308 R concept pasará a producción tras las declaraciones vertidas por Maxime Picat en una entrevista a la publicación. El director general de Peugeot aseguró que “crearemos una versión específica de alto rendimiento de nuestros coches. Como ya hemos hecho por ejemplo, con el 208 GTi y el RCZ R”, a lo que añadió: “Hay sitio para un 308 R que comparta mecánica con el concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013.”

La mecánica del Peugeot 308 R concept de producción sería un cuatro cilindros THP con 1,6 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 270 CV, es decir, un propulsor idéntico al que monta el nuevo RCZ R. Picat aseguró que “después de la cancelación de proyecto para Le Mans (en enero de 2012, antes incluso de que el coche de competición participara en alguna carrera), necesitábamos relanzar nuestros modelos deportivos. Es una parte fundamental para la marca.”

Peugeot 308 R concept

Maxime Picat aseguró que él personalmente “dio permiso al equipo de Peugeot Sport para que crearan coches para nuestro clientes. Claramente el RCZ R y el posible 308 R serán desarrollados por Peugeot Sport para que usen tecnologías deportivas.” Y tras conocer las características técnicas del RCZ R no nos queda ninguna duda: pistones forjados, diferencial Torsen autoblocante, frenos de cuatro pistones, caja de cambios manual…

Aunque no se trata de un sí definitivo, está claro que la idea de un Peugeot 308 R de producción no es descabellada. El tiempo dirá, pero a nosotros nos encantaría que llegaran a fabricarlo en serie.

Fuente: Top Gear

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.