Peugeot 3008 DKR: el coche de Carlos Sainz ya exhibe sus colores

Peugeot 3008 DKR 2017

La firma del león ha presentado los colores del nuevo coche de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb para el Dakar 2017. Estas nuevas tonalidades del Peugeot 3008 DKR reflejan la imagen de los patrocinadores Total, Red Bull, Sparco y BFGoodrich. El vehículo está basado en la segunda generación del Peugeot 3008 y equipa un potente motor turbodiésel V6 de 3.0 litros con 340 CV con el que pretenden repetir el palmarés de victorias y éxitos cosechados con el Peugeot 2008 DKR, el modelo con el que la compañía participaba oficialmente en competiciones como el Rally Dakar.

El nuevo Peugeot 3008 DKR fue presentado en el Salón de París 2016, cita que abrió sus puertas el 1 de octubre, tras ocho meses de trabajo de desarrollo en Velizy, Francia. En cuanto a su diseño exterior podemos destacar las líneas agresivas y angulares de su carrocería, manteniendo el estilo clásico de los boogies de antaño, pero añadiendo detalles que hereda directamente el crossover, como la nueva parrilla, los faros, tanto delanteros como traseros, y el techo de color negro.

peugeot-3008-dkr-4

Para mejorar una máquina que hasta ahora había otorgado buenos resultados, los ingenieros de Peugeot Sport han realizado un examen exhaustivo de las piezas que componían el 2008 DKR para mejorarlas en el nuevo Peugeot 3008 DKR, lo que ha supuesto 10.000 km de pruebas a altas velocidades. Su propulsor, un turbodiésel V6 de 3.0 litros, es ahora 20 CV menos potente debido a las nuevas regulaciones del Rally Dakar, aunque la potencia se obtiene desde un régimen inferior y la cifra de 800 Nm de par es suficiente para cualquier obstáculo.

Otros aspectos claves que han sido optimizados para el 3008 DKR son el conjunto de suspensión, el cual estuvo sometido a un programa de pruebas que incluía 15 días en el Silk Way Rally, un terreno bastante similar al del Dakar, mientras que el sistema de aire acondicionado, incluido el pasado año en el 2008 DKR, ha sido mejorado para asegurar su correcto funcionamiento durante las etapas de la carrera más dura del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.