Pere Navarro considera buena la experiencia de los 110 km/h

El director de Tráfico, Pere Navarro, considera… beneficioso la experiencia de la limitación a 110 km/h en autopista y autovía porque ha enseñado a la gente que circulando más despacio se ahorra combustible, y ha señalado que el reto ahora es conseguir que se respete el límite de 120 km/h.

Tras asistir a un curso para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno en la Escuela Nacional de Protección Civil, Navarro ha esperado que, a partir del próximo 1 de julio, que entra en vigor el nuevo el límite de 120 km/h en autopista y autovía, ningún conductor vuelva a circular a 130 o 140 km/h como ocurría en algunos casos antes y se respete el límite de velocidad.

Durante el primer mes en vigor de la limitación a 110 km/h, la velocidad media a la que se circuló en autovía y autopista cayó un 6 y un 10 por ciento, respectivamente. En este sentido, y en relación al ahorro de 450 millones de euros en carburante conseguidos con la medida, el director de Tráfico ha subrayado que la experiencia ha sido positiva porque ha hecho ver a los conductores que se pueda ahorrar corriendo menos y ha esperado que a partir de ahora no se circule a más de 120 km/h.

Por otro lado, sobre el 011, nuevo número de información sobre tráfico y auxilio en carretera que empezará a funcionar a partir del 11 de julio, y que a diferencia del número de nueve cifras que funciona ahora, no será gratuito, Navarro ha expliaco que el objetivo es dar un mejor servicio y eliminar el mal uso que hacían algunas de las personas que llamaban. El coste no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional, mientras que el servicio ofrecido por la DGT seguiá siendo gratuito.

Junto a Navarro han asistido al curso para la prevención de accidentes de tráfico, la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes.

Gallego ha destacado la sensibilidad especial de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ante la «necesaria protección que deben recibir aquéllas personas que, directa o indirectamente, sufren las consecuencias de un accidente de tráfico». Por este motivo, se ha promovido este Curso en la Escuela Nacional de Protección Civil con el fin de dar una formación específica y multidisciplinar sobre todas las etapas de los accidentes de tráfico.

El objetivo del curso es reconocer a todos los actores que forman parte de los procesos relacionados con la seguridad vial y la atención de las víctimas, conocer las últimas iniciativas que se están desarrollando en este campo, incluido el plan estratégico de Seguridad Vial, y establecer un foro de discusión en el que los profesionales puedan utilizar los conocimientos adquiridos en su día a día. En este sentido, el curso está dirigido a los profesionales que trabajan en la prevención de accidentes de tráfico y la atención a las víctimas.

Además de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, junto a la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, participan el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fiscalía de Seguridad Vial. En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participan la Guardia Civil de Tráfico, los Mossos d*Esquadra y la Policía Local de Mairena del Aljarafe, Vila Real y Cuenca.

Además de la presentación del curso, se ha llevado a cabo una práctica sobre cómo se debe actuar en caso de accidente de tráfico. Para ello, se han utilizado los vehículos que tiene la Escuela Nacional de Protección Civil en su campo de prácticas y se ha simulado un accidente de tráfico.

Europa Press

7 Comentarios

  1. este señor es de otro planeta… de verdad como es posible que diga una barbaridad como esta… que no circulemos a mas de 120 km/h de verdad se lo cree? pues yo voy a 200 señor Navarro y tengo la pegatina del movimiento 140.com porque quiero circular como en siglo 21 no como en el siglo 18….SUBNORMALES…

  2. COMO VA A NOTAR LA DIFERENCIA EN EL CONSUMO A LOS ESPAÑOLES ENTRE 110KM/H Y 120KM/H???
    SI ES QUE SON IMBECILES. NO SERA QUE AHORA QUE CON LA PUTA CRISIS NO HAY QUIEN CORRA NI VIAJE TANTO COMO ANTES?? QUE SABRAN ESTOS PAYASOS LO QUE HACEMOS CON LOS COCHES¡¡¡¡
    DEPENDEN MUCHOS FACTORES A LA HORA DE AHORRAR CONDUCIENDO Y ESO LO SABEN BIEN ELLOS. PUEDE GASTAR MAS COMBUSTIBLE UNO QUE VA A 110 QUE UNO QUE VA 120¡¡¡¡ Y SINO QUE LE PREGUNTEN AL TIPICO NOVATO O A LA TIPICA VIEJA QUEMA-EMBRAGUES. (PERDON POR LO DE VIEJA)

  3. Y CON LO QUE HABEIS AHORRADO (450 MILLONES DE €) YA PODRIAIS ARREGLAR LAS CARRETERAS DE ESPAÑA QUE ESTAN HECHAS UNA PUTA MIERDA¡¡ ESO SI…LAS DE MADRID PERFECTAS.
    APRENDED DE ALEMANIA QUE NO TIENE LIMITE DE VELOCIDAD EN LA MAYORIA DE SUS CARRETERAS PORQUE SON DE CALIDAD. Y LO DIGO PORQUE HE CIRCULADO POR ELLAS Y MENUDA DIFERENCIA¡¡¡ NI DE COÑÑA TE ENCUENTRAS ESOS BOMM BOMM EN MEDIO DE LA AUTOVIA O EN LAS JUNTAS DE LOS PUENTES.
    GASTAROS NUESTRO DINERO EN NOSOTROS, NO EN VUESTROS SUELDOS DE 4000€ HIJOS DE PUTA

  4. NAVARRO… tu estás tonto!!! No sabes ni de lo que hablas! Bocazas!!! Éres un asqueroso demagogo! Sectario y charlatán de feria!!!
    Y sobre todo un represor, y ladrón pesetero!
    MALDITA SÉA LA DGT QUE ¿DIRIGES?
    ESPAÑA NO SE MERECE UNA DGT QUE ES UN CUBIL DE LADRONES Y REPRESORES

  5. POR CIERTO… SOLO VERTE LA CARA PRODUCE NAUSEAS! ¿COMO SE PUEDE IR POR LA VIDA CON ESA CARA DE GILIPOYAS Y A LA VEZ DE HIJO DE LA GRAN PU…?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.