Los peores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson

Aquí tienes los peores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson, el ex anfitrión principal de Top Gear. Aunque algunos no lo saben, además de presentar el nuevo programa de Amazon Primer, The Grand Tour, Clarkson también tiene una columna en el diario británico Sunday Times, donde hace pruebas y artículos relacionados con el mundo del motor.

Y si hace unos días nos mostraba los mejores coches de 2015 y 2016, ahora nos presenta la otra cara de la moneda. Para muchos es el periodista más famoso del mundo y, pese a ser algo polémico y controvertido en la mayoría de sus publicaciones -¿puede ser la clave de su fama?- la gran mayoría esperamos con impaciencia a conocer su opinión sobre algún modelo en particular. Así que, sin más dilación, los mayores fracasos del pasado año y lo que llevamos recorrido de éste, según Jeremy Clarkson.

Opel Astra

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (2)

Jeremy Clarkson nos cuenta una breve historia donde se ven involucrados Richard Hammond, un Aston Martin y un Opel Astra (prueba) que dejó de lado para ponerse a los mandos de un Vanquish Volante. Tan solo dice que fue poco profesional, que es un coche para alguien que necesita cuatro ruedas y un lugar donde sentarse y que tenía un motor turbo. Lejos de falta de profesionalidad, nos demuestra que ni siquiera se sentó tras el volante.

Infiniti Q30

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (3)

Para Clarkson, Infiniti es una marca que no ha tenido un gran éxito, pero destaca la capacidad de ahorrar combustible del motor diésel de 2.2 litros del Infiniti Q30. Eso sí, la razón principal por la que está en esta lista es por el excesivo sonido que emite su motor, algo que detesta el presentador.

Skoda Superb

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (4)

El Skoda Superb (prueba) es un coche aburrido y sin alma para Clarkson. Lo primero que asegura es que es «una forma barata de comprar un Volkswagen Passat (prueba)«, mientras que finaliza su crítica argumentando que durante una hora al volante del Superb en la autopista M1, pudo ver demasiados Skoda como el que él estaba conduciendo.

Zenos E10 S

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (5)

El Zenos E10 S es un deportivo fabricado en Norfolk, Reino Unido. Está desprovisto de puertas, ventanas, parasoles, radio, alfombrillas y techo, mientras que cuenta con un potente motor y la ausencia total de asistentes a la conducción. Clarkson asegura que el sonido de su escape es molesto y que los frenos se bloquean con facilidad por la ausencia de ABS.

Renault Kadjar

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (6)

Para Jeremy Clarkson, el Renault Kadjar (prueba) es un coche que inició su vida como un Nissan Qashqai (prueba) pero que por razones de contabilidad se llamó Renault Kadjar. Critica el nombre así como la falta de alma o espíritu.

BMW X1 xDrive25d

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (7)

El BMW X1 (prueba) se gana un lugar en esta lista con la motorización xDrive25d. Cuenta con tracción total, aunque no fue mi útil en la prueba de Clarkson, su motor apenas tenía potencia y asegura que cualquier entusiasta de BMW esperaría algo más de un coche que tiene el honor de portar la insignia sobre su carrocería.

SEAT León X-Perience

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (8)

El SEAT León X-Perience (prueba) es el primer coche de la marca que Clarkson ha probado en más de 30 años y aprovecha para hacer una fuerte crítica a la compañía de Martorell. Sus argumentos se basan hasta en el color exterior Adventure Brown de la unidad de pruebas y, si, es con el que publicó sus duras críticas contra los españoles.

Nissan GT-R Track Edition

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (9)

Hay para todos, incluidos los más grandes. El Nissan GT-R Track Edition (prueba) es uno de los coches que tampoco parece haber gustado a Jeremy Clarkson. Esto se debe a que es brusco y, según el presentador, incluso peligroso. Mientras que el Nissan GT-R es un coche fenomenal para Clarkson, el GT-R Track Edition es todo lo contrario.

Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (10)

El primer contacto que tuvo Jeremy Clarkson con un coche fue con un Ford Cortina 1600E, aunque su primer coche fue un Volkswagen Scirocco. Argumenta que prefiere recordar al Scirocco original y no la actual generación que se basa en un Volkswagen Golf, al que, además, es diésel, se cala con facilidad, necesita muchas revoluciones para salir y no tiene suficiente empuje.

Hyundai i800

peores-coches-2015-2016-jeremy-clarkson (11)

El último de los vehículos que encontramos en la lista de los peores coches de 2015 y 2016, según Jeremy Clarkson, es el Hyundai i800. Esta furgoneta es «aburrida, lenta, fea y horrible» como describe el ex presentador de Top Gear. Hyundai sabe hacer coches decentes, pero en este han preferido no hacerlo.

Fuente: Sunday Times