‘Pechito’ López se proclama campeón del WTCC 2015

pechito lopez campeon mundial turismos 2015

El argentino José María ‘Pechito’ López ha revalidado el título de campeón del WTCC al conseguir la pole y la victoria en la Carrera 1 celebrada en Buriram, Tailandia, aunque las celebraciones han tenido que esperar porque los pilotos debían volver inmediatamente a la pista para la Carrera 2.

El piloto del equipo Citroën Total, que ha estado acompañado en el podio por sus compañeros Sébastien Loeb y Ma Qing Hua, ha vuelto a llevar un año más al C-Elysée WTCC a lo más alto. Eso en la primera manga, porque en la segunda ha sido Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) el que ha estado escoltado por Loeb y Hua.

pechito lopez campeon mundial turismos 2015

‘Pechito’ López ha manifestado tras ganar el Mundial de Turismos 2015: “Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Empecé mi carrera a los 23 años. Después de todas estas temporadas, mi pasión sigue intacta y conservar el título mundial es un gran logro. También me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing, que me dio una oportunidad y me ha dado carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014. Quiero saborear este momento”.

jose-maria-lopez-campeon-mundial-turismos-2015

El director del equipo Citroën Racing, Yves Matton, también se ha manifestado tras conseguir ‘Pechito’ el segundo título del Campeonato del Mundo FIA de Turismos: “Después de ganar el Campeonato del Mundo de Constructores en Shanghái, es una gran alegría ver a José María López conseguir otro título de pilotos. Es una justa recompensa a una temporada en la que ha tenido actuaciones excelentes de forma constante. Puede que no sea el evento más significativo del día, pero me llevaré muy buenos recuerdos de lo que hemos conseguido en la calificación, en la que nos hemos hecho con los cinco primeros puestos. Con solamente cinco de nuestros coches en la competición, es muy difícil de superar. Demuestra el espíritu de equipo que tenemos, que nos permite seguir progresando y mejorando juntos. La carrera 2 ha terminado de forma frustrante, ya que si no hubiera salida la bandera roja, Sébastien Loeb podría haber luchado por la victoria”.

Precisamente Loeb también ha tenido unas palabras para José María: “Felicidades a ‘Pechito‘ por conseguir otro título. Trabajar con él es un placer. Hemos tenido una gran relación de trabajo durante casi dos años ya. Pero ganarle es tan difícil como siempre. He acabado con dos podios, así que estoy contento de cómo ha ido el día, aunque estoy un poco frustrado también. Sin la bandera roja, seguramente habría podido luchar con Tiago por la victoria. Ahora estoy igualado con Yvan en el campeonato. Todo es posible e iré a Qatar con el objetivo de conseguir el subcampeonato”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.