Estado del Porsche Carrera GT del accidente de Paul Walker

Toda la información del trágico accidente de Paul Walker

Paul Walker (A todo gas) murió como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Valencia, en la zona metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, exactamente en Hercules St, (Santa Clarita, CA 91355, Estados Unidos). Ver mapa más grande El actor, conocido por interpretar a Brian O’Conner en las películas de ‘A todo gas’, volvía de un acto benéfico de su organización […]

Paul Walker (A todo gas) murió como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en Valencia, en la zona metropolitana de la ciudad de Los Ángeles, exactamente en Hercules St, (Santa Clarita, CA 91355, Estados Unidos).


Ver mapa más grande

El actor, conocido por interpretar a Brian O’Conner en las películas de ‘A todo gas’, volvía de un acto benéfico de su organización Reach Out Worldwide cuando el Porsche Carrera GT en el que viajaba de copiloto se estrelló contra un árbol, incendiándose rápidamente. Tanto Walker como el piloto, Roger Rodas, amigo de Paul y propietario del concesionario de preparaciones de vehículos de lujo ‘Always Evolving’, no pudieron salir del vehículo.

imagen porsche carrera gt paul walker

Imagen de Facebook de ‘Always Evolving’. Porsche Carrera GT en el que viajaba Paul Walker

Según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles, Paul Walker no murió en el acto tras el siniestro, sino a consecuencia de “traumatismos y quemaduras”. Roger Rodas sí que falleció en el acto. Los informes de toxicología se revelarán en seis u ocho semanas, según ha confirmado la Oficina del Forense.

El sheriff del condado de Los Ángeles informó de que el exceso de velocidad fue un factor en el accidente. Y es que el Porsche Carrera GT en el que murió Paul Walker era un coche ‘peligroso’ según Walter Rölh y Jeremy Clarkson. Un superdeportivo de propulsión con un motor V10 atmosférico de 5,7 litros colocado en posición central trasera. El bloque rinde 612 CV a 8.000 rpm y entrega un par máximo de 590 Nm. El que fuese nombrado coche más rápido de 2005 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 330 km/h. En el momento del siniestro, el coche se encontraba a la venta -aquí puedes ver el anuncio del Carrera GT-.

Estado del Porsche Carrera GT del accidente de Paul Walker

Así quedó el Porsche Carrera GT en el que viajaba Walker

Algunos testigos manifestaron que reconocieron al actor californiano, de 40 años, al intentar sacar a las víctimas del vehículo, pero nada pudieron hacer. Según las últimas informaciones, no han identificado de forma oficial los restos de las dos víctimas encontradas en el interior del vehículo. Para ello se utilizarán los registros dentales. Edward Winter, portavoz del condado del condado de Los Ángeles, ha manifestado “Los cuerpos están inidentificables”. “Evidentemente, los dos fallecidos fueron vistos entrando al vehículo minutos antes del accidente”.

Paul Walker, amante de los coches, estaba rodando ‘A todo gas 7‘.

 

Posibles causas del accidente en el que murió Paul Walker (A todo gas)

Las autoridades de Los Ángeles siguen investigando el accidente. Un oficial manifestó que se barajaba que en aquel momento Walker y Rodas disputasen una carrera callejera. El sargento del Sheriff del Condado de Los Angeles, Richard Cohen, declaró a la cadena americana: “Naturalmente, desde el punto de vista de la investigación tenemos que averiguar si es uno de los temas”, refiriéndose a las carreras en la calle. Ahora, la propia Policía ha descartado la presencia de un segundo vehículo en la escena del incidente. La CNN informaba esta noche: “Los investigadores no han podido encontrar pruebas de un segundo coche”.

honda-s2000-muerte-paul-walker

En el vídeo difundido por la CNN se podía ver ver un Honda S2000 amarillo (imagen superior), un vehículo de gran cilindrada. Esta hipótesis tomó más fuerza al observar el vídeo que está a continuación, en el que el copiloto parece bajarse de un BMW M3 E46 (intuimos por el retrovisor, el panel de la puerta y el color Azul Laguna Seca, característico de este modelo), otro coche de destacada potencia. Pero un post en el foro S2Ki indica que el automóvil japonés pertenecía a un transeúnte que apareció para ayudar a apagar las llamas.

 

Otra hipótesis, esta vez lanzada por el concesionario al que pertenecía el Porsche Carrera GT, Always Evolving, es que el superdeportivo pudo tener un problema mecánico, según recoge el site TMZ. En concreto pudo fallar la dirección asistida. Fuentes con vínculos a Always Evolving han manifestado que vieron evidencias de una explosión de líquido antes de las marcas de neumáticos. Además, apuntan al hecho de que hay una notable ausencia de marcas de neumáticos hasta justo antes del punto de impacto, por lo que si el conductor hubiese perdido el control, las marcas no estarían en línea recta. Este hecho, supuestamente, indica que Rodas no tenía control de la dirección. También es sospechoso que el fuego se propagase tan rápidamente en la parte delantera del coche, cuando el motor está situado en posición central trasera, por lo que es probable una fuga de líquido.

La familia Walker cree que los que separadores de carriles -puedes verlos en la imagen de ‘Google Street View’ situada en la parte superior de esta noticia- causaron el accidente: “La familia ha estado en contacto con especialistas, que han ido al lugar del accidente y han vuelto con lo que creen que es una teoría sólida: un coche a toda velocidad que golpea los marcadores de plástico hará hidroplaneo, lo que causará que el conductor pierda el control”, aseguró una fuente a TMZ.

 

Mensajes de pésame y condolencias por la muerte de Paul Walker

La noticia de su muerte fue notificada en su cuenta oficial de Facebook: “Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche mientras asistía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era el pasajero en el coche de un amigo, en la que ambos perdieron la vida. Apreciamos su paciencia mientras nosotros también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia. Gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante este tiempo muy difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo informado sobre dónde enviar condolencias. – # TeamPW”.

Meadow Walker, hija de Paul Walker, escribió un emotivo mensaje tras conocer la muerte de su padre. “Cuando era pequeña, me enseñó a caminar, me enseñó a sonreír y me enseñó a nunca darme por vencida”. “Yo lo amaba incluso antes de saber lo que era el amor. ¡Él era mi héroe, mi verdadero héroe de la vida! ¡Él siempre estará en mi corazón! Traigo lágrimas en mis ojos mientras escribo esto!”.

Meadow-Walker-hija-de-Paul-Walker

Numerosos actores manifestaron el dolor que sentían con su pérdida, entre ellos, gran parte del equipo de la saga ‘A todo gas’.

Vin Diesel, que ha coprotagonizado todas las películas de ‘Fast and Furious’ con Walker, tuiteó: “Mi corazón está doliendo tanto triste. Paul Walker era un buen hombre. RIP mi amigo … Perdón por la familia Walker”. Además, en su cuenta de Instagram ha subido una foto con el siguiente mensaje: “Hermano, te echaré mucho de menos. Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”.

Vin Diesel y Paul Walker

Michelle Rodríguez, unos días después rompió su silencio: “Voy a llevar esta antorcha para ti hermano, con una sonrisa forzada en la cara y voy a abrir mi corazón, simplemente porque me estás diciendo que lo haga”.

Dwayne Johnson, que interpreta al agente Hobbs, escribió en Twitter:  “Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este tiempo desgarrador. Encontramos nuestra fuerza .. en su luz. Te quiero hermano”.

Por su parte, Tyrese Gibson, que también ha participado junto con Walker en varios de los largometrajes, publicó en Instagram: “Mi corazón me está doliendo tanto. Nadie puede hacerme creer que esto es real. Padre Dios ruego que envíes claridad porque no acabo de entenderlo. Me duele el corazón. Está roto. Nadie me puede convencer de que esto es real … Los guerreros de oración por favor oren muy duro por su único hijo, su hija y su familia … #HeartOfAnAngel13YrsFamilyForever. Acabábamos de celebrar su 40 cumpleaños … Dios mío, Dios mío, no puedo creer que esté escribiendo esto”.

Tyrese Gibson y Paul Walker

Luke Evans, el ‘malo’ de A todo gas 6, envió sus condolencias a la familia Walker: “Estoy totalmente conmocionado por la noticia de la muerte de Paul. Mi corazón, fuerza y amor van hacia su familia. Un hombre honestamente humilde, que me hizo sentir como parte de su familia”.

Jordana Brewster, pareja de Walker en la saga ‘A todo gas’, también se acordó de su compañero: “Paul era pura luz. No puedo creer que se haya ido”.

Jordana-Brewster-fallecimiento-paul-walker

También tuvo unas emotivas palabras Gal Gadot: “He perdido a un querido amigo hoy. Así repentina y trágicamente – @ RealPaulWalker fue un gran hombre con un gran corazón y pasión. RIP”

Gal Gadot antes de la muerte de Paul Walker

Itsludacris, otro de los actores que ha trabajado con Walker a lo largo de estos años subió a Instagram la siguiente imagen con el comentario: “Su espíritu humilde se sintió desde el primer momento. Donde quiera que estés. Tu presencia bendita siempre dejó una marca. Éramos como hermanos y nuestros cumpleaños sólo con 1 día de diferencia. Ahora tu siempre tendrás un lugar especial en todos los corazones. @paulwalker vivirá para siempre. R.I.P”.

Itsludacris mensaje instagram muerte paul walker

En su cuenta de Twitter, James Wan, el director de la película, escribió: “Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada”.

Universal, compañía estadounidense que produce A todo gas, expresó: “Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans. Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años”.

Asimismo, Jessica Alba, quien coincidió con Walker en la película ‘Into the Blue’ (Inmersión letal), estrenada en 2005, también quiso acordarse del actor: “Era una persona tan encantadora -muy dulce y con los pies en la tierra. Mi corazón está con su familia”.

jessica-alba-muerte-paul-walker

Mundo del celuloide aparte, Dani Sordo, piloto que correrá con Hyundai el WRC, también manifestó su pesar por esta pérdida: “Tristes días con la perdida de Paul Walker en el accidente de trafico y Romboni en el homenaje a Simoncelli. DEP”. Sebastian Vettel, campeón del Mundo de Fórmula 1 escribía: “DEP Paul Walker”.

También se acordaron los deportistas Éric Abidal, Pol Espargaró y Pau Gasol. Éste último dejó el mensaje: “Triste noticia el fallecimiento de Paul Walker. Mi recuerdo está con su familia y sus amigos”. Por su parte, el jugador de la Fiorentina Giusseppe Rossi sostenía: “Estoy en estado de shock, con las noticias sobre Paul Walker. Sin palabras. Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia”.

 

Homenajes a Paul Walker

El equipo que ha trabajado con Paul Walker en A todo gas le ha rendido homenaje con un vídeo compuesto por  múltiples escenas de algunas de las películas que conforman la saga. En ellas se puede ver a Brian O’Conner con el resto de compañeros que le han acompañado durante estos años. Las imágenes están acompañadas de la canción ‘I’m Coming Home’ de Skylar Grey.

Además, sus fans le rendirán homenaje este domingo en el lugar donde falleció Walker, en Valencia (California), y en el que se espera que acudan miles de personas. El evento lo está moviendo la ‘Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)’, aunque ellos niegan ser los organizadores de la cita. A este evento, que se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía del domingo 8 de diciembre, han confirmado su asistencia 4.500 usuarios, que se trasladarán con “precaución” y aparcarán “en la calle y caminarán pacíficamente para encender una vela o depositar unas flores” .

Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)

RIP Paul Walker

Tags

Noticias relacionadas

45 comentarios

  1. maria lara

    Toda mi familia no podemos creer que paul halla muerto,eramos fans de el de todas sus peliculas,lo extranaremos mucho,pedimos a dios por sus familia,para que dios les de resignacion.

  2. jose angel canals

    Nunca olvidaremos a tan buen actor y buena persona y seguiremos disfrutando de sus películas.lo siento mucho de verdad.

  3. sory

    Mi familia somos unos grandes fans de la saga a todo gas , estamos muy tristes por la gran perdida de este gran actor descansa en paz

  4. maria

    aun no me lo puedo creer soy fan de todas las peliculas de paul..como el no hay dos descansa en paz siempre estaras con nosotros….animo para la familia y amigos

  5. Isabel y marino

    Descansa en paz nadie sustituirá tu lugar por el gran actor que eres nunca te olvidaremos gracias por todos los buenos momentos k nos as echo pasar desde lo más profundo de nuestro corazón descansa en paz

  6. bianca

    :( estoy llena de tristeza por la muertee de ese hermoso hombre :( soy fans de todas sus peliculas.. que dios t tenga en su santa gloria .. Q.P.D.

  7. nury

    paz en su tumba, descansa en paz eres un ángel mas que esta junto a Dios nuestro señor; Dios mio mucha fortaleza a su familia para pasar este momento tan dificil…..

  8. Chance

    Sólo me queda darte las gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar a todos.

    Descansa en paz amigo.

  9. micaela

    Paul no se fue el siempre va a estar en nuestros corazones sin dudas fuiste un grande y un ángel quedara aquí …..

    El solo se fue a correr su ultima carrera al cielo y pronto lo volveremos a ver ..

    1973-2013 Q.E.P.D PAUL SIEMPRE PRECENTE

  10. Alec aguilar

    Desgraciadamente no somos eternos yafortunadamente tambien descanse en paz paul ya estas en casa con nustro padre hermano mis sincero pesame a su familia hojala superen esto pronto no es facil perder a un ser querido

  11. Chamorro

    Paul, estés donde estés, estoy seguro que serás feliz, te has ido antes de lo que deberías en esta etapa de la vida, pero bueno que vamos a hacerle, eres un gran actor y para mí tu mejor película “la prueba del crimen” que por cierto voy a verla ahora mismo, descansa en paz, y como dice Vin Diesel, el cielo ha ganado otro angel en este momento.

  12. sergio

    Ke pena i tristeza x lo ocurrido es increible lo deviles k podemos ser todos tanto como famosos como no famosos.un abrazo ala familia i os aconpaño en el sentimiento)descansa en paz paul i espero k estes bien entre todos los angeles de ai arriva

  13. pahola

    Da mucha tristeza que a allá fallecido PAUL era muy buena persona y muy buen actor te queremos PAUL y te echamos de menos..!!!1

  14. Beto

    Grande Paul.
    Demasiado joven como para esto.
    La ironía del destino ha querido que hayas muerto en un terrible accidente de tráfico.
    Ojalá tú luz guie a mucha gente para tener precaución al volante.
    Un abrazo.

  15. Sarai

    Oyes Meadow Walker nena no te pongas trizte
    tambien nosotros nos duele que nuestro actor favorito hayga muerto en este terrible accidente bueno el vivira en nuestros corazones para siempre no te pongas triste nena el te cuidara desde el cielo……
    CUIDATE NENA

  16. PAMELA

    quien diria q la vida se va en un habir y cerrar los ojos,de un momento a otro…
    soy tu fans…desde la primera saga de rapido y furioso….nadie igualara tu papel,adentro y fuera de la pelicula…
    descanza bendiciones a los tuyoooo
    dios te tendra un mejor papel…
    hasta siempre PAUL WALQUER….
    RECUERDA Q TU PADRE TE GUIARA SIEMPRE

  17. kristel gomez

    te estraño PAUL WALQUER ES DIA te dese muchisimas gracias que dios te y lumine entu muerte quiero que dios te vendiga mi dios, en quien confiare el te librara del lazo del cazador descansa en paz

  18. David Ferro

    Cuando pasan cosas absurdas a seres inocentes.
    Me da mucha tristeza, impotencia y rabia.
    Disfruto tanto con tus películas que aun hoy. No lo creo.
    Tenias que ser inmortal.

  19. edith

    no tenia q pasarte eso a ti….PAUL WALKER siempre viviras en nuestros corazones. me pone muy triste esta noticia.

  20. amisamai

    te extrañare muchisimo todos te amamos aaaaaaaaaaaaaaaaaaa por que tuviste que morir ahhss te extrañaremos mucho

  21. Gonzalo

    Alguna misión tendrán reservada para ti allá donde vayas , aquí nos quedamos con todo el cariño y el esplendor que nos dejaste , descansa en paz ,te hecharemos de menos .

  22. Juan Alvarez

    Que lamentable suceso. cuando me entere estube triste, soy un fanatico de sus peliculas, no habra otro como el. acompañado a la familia en su dolor.
    En tu memoria Paul Walker -RAPIDOS Y FURIOSOS-

  23. chikis

    El era un gran actor yo lo admiraba no puedo creer lo que le paso quisiera que solo fuera un sueño despertar y que el estuviera bien en verdad lo siento mucho que descanse en paz:( PAUL WALKER

  24. washintong

    Llena de mucha tristeza a todas las personas que lo admiraban por lo que hacia para hacer feliz a gente, y mas aun la lamentable noticia para la familia en este mes tan especial en donde próximamente terminara el año y uno lo quiere pasar en familia.

  25. angeles dayara

    tadabia no lo creo y me costara creer de que paul walker nos aya dejado… era fanatica de sus pelicula asta iva a ser lo posible para poder conocerlo en persona pero dios lo a llamado… que dios lo tenga en su gloria y descanse en paz… paul walker..

  26. ALDANA

    TODABIA NO LO PUEDO CREER QE SE FUE UN HOMBRE CON TODAS LAS LETRAS ERA MI FAVORITO ERA EL MAS PAUL WALKER TE VOY A EXTRAÑAR TE KIERO Q.P.D … <3 :(

  27. Claudia herrera

    No logro creer que ya no estés entre nosotros eres mi favorito y te voy a extrañar pero que estés acompañado de los ángeles y serás un ángel más para todos nosotros q p d. Te amamos

  28. MeliV

    No tengo palabras para describir lo que siento. Ahora desde arriba te toca cuidar de nosotros. Siempre en nuestros corazones. RIP Paul Walker

  29. Elias Elizondo

    Ha pasado ya dias de su partida y me duele tanto el corazon el era unico e incomparable.. No lo puedo creer el siempre estara en mi memoria y en mi corazon … Grasias Paul por todo esos lindos momentos que nos has hecho vivir en cada actuacion q nos brindaste con tu esfuerzo.. Descanza en Paz..
    siempre estaras en mis oraciones!!! Como dijo Vin : ” El Cielo a Ganado Un Nuevo Angel”

  30. Samuel

    Lo siento mucho familia walker si pudiara dar el tiempo atras para salvarle la vida lo aria aun que me costara la vida losiento mucho dentro de 2 años vendre a visitar la tumba de mi actor favorito i porque a el le gustaba el escailer me comprado un escailer i losiento que descase en paz para toda la familia walker y amigos en esclusivo VIN DIESEL VOS AMO A TODOS

  31. Samuel

    No melo puedo crer que Paul walker aia muerto i aora que casi ase un anio no melo puedo crer por que fue su destino murir en un choce porque no no podia degarle dios en paz i que se quede con su familia i si era que muriera alos 99anios losiento pero esto es la culpa de un faio en el motor la fabricantes de porce son culpables de la muerte del actor Paul walker do la culpa la dienen los fabricantes de porce losiento pero esto no es corecto dentro de 2 años cumplire los 18 i vendre a a visitar la tumba de Paul walker que descanse en paz familia de walker amigos de Paul walker mos aiudare si quereis i porsupuesto io aun no melo pudo crer que mi actor favorito Paul walker como Braian O, coner lo dendre siempre en mi corason familia de Paul walker lo siento mucho por la perdida de Walker vos Kiero atosos como la Familia de walker como la familia dr la pelicula atodo gas que descase en paz PAUL CUIDA ATU FAMILIA DE AIA DEL SIELO PORCE TUS AMIGOS LA CUDARA CO SI FUERA UNA ERMANA O COMO UN MIEBRO DELA FAMILIA CUIDALA BIEN DAIA DEL SIELO QUE DESCASES EN PAZ

  32. enrique

    hoy en dia me siento impactado y mucho mas con la ultima parte de f end f 7 estubo muy buena pero al final estubo muy triste ,,me pongo en el lugar de los actores q la isieron yo me imagino el dolor tan grande q pasaron si paul walker mas de 14 anos juntos asiendo la pelicula ya no eran amigo si no era hermanos ,hojal q agan mas partes pero sin paul w es demaciado duro para todos ,,estoy con la familia de paul w y su hija q dios la projeta siempre junto con su familia q dios los cuide mucho a todos ..amenn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR