Fiat eleva hasta el 58,5% su participación en Chrysler

El grupo automovilístico italiano Fiat ha… adquirido un 5% adicional del capital del fabricante estadounidense Chrysler, por lo que su participación en la empresa con sede en Auburn Hills (Michigan) se eleva hasta el 58,5%, informó la empresa en un comunicado.

Fiat señaló que esta es la tercera vez en la que amplía su capital en Chrysler, después de pasar del 30% al 46% en una primera ocasión y alcanzar una participación de entorno al 52% en junio del pasado ejercicio.

El 41,5% de las acciones restante lo mantiene el fondo de pensiones, conocido como VEBA. El consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne, indicó que la adquisición de este 5% adicional en la firma estadounidense «es un paso fundamental» para completar la integración de ambos consorcios.

La empresa italiana indicó que para poder llevar a cabo esta operación se tenían que completar diferentes situaciones, como la de obtener la aprobación de las autoridades regulatorias en relación con un nuevo automóvil basado en una plataforma de Fiat que tenga una elevada eficiencia en el consumo de combustible.

Así, Chrysler se ha comprometido con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en iniciar la producción de este modelo en una factoría localizada en territorio estadounidense. Marchionne afirmó que han logrado formar un grupo sólido, competitivo y con capacidades tecnológicas de entre los mejores del mundo.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.