París quiere prohibir los coches diésel a partir de 2020

prohibición de circular con coches diésel a partir de 2020

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital de Francia, ha anunciado un plan para reducir la contaminación en París. Entre las medidas que lo componen destaca la prohibición de circular con coches diésel a partir de 2020.

«Quiero el fin del diésel en París en 2020 y, si es posible, más allá del periférico. Se trata de acelerar la transformación, con la participación del Estado. He comenzado erradicando en tres meses los vehículos diésel del parque móvil de la ciudad», ha manifestado Hidalgo a ‘Le Journal du Dimanche’. «Actualmente, el 60 % de los parisinos no tiene coche, mientras que en 2001 era el 40%. Va rápido», añade.

prohibición de circular con coches diésel a partir de 2020

La publicación francesa publica una encuesta elaborada por el instituto de sondeos Ifop que pone de manifiesto que el 54% de los residentes en la capital francesa apoya la prohibición total de los vehículos diésel en París.

Hidalgo ha expresado que habrá excepciones, como por ejemplo para los hogares poco humildes que ya tengan un coche diésel “que utilicen ocasionalmente” y a los que se podría «autorizar a circular los fines de semana».

El plan contra la contaminación de Anne Hidalgo, que «al principio se hará de manera experimental», se debatirá en el consejo de París el próximo 9 de febrero.

Foto de portada: Lyns – foto: tjk

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.