Pagani Zonda Revolucion

El Pagani Zonda Revolucion es la última evolución del majestuoso Zonda. Se trata de la versión más veloz, radical y exclusiva de cuantas ha presentado el constructor italiano sobre la base del primer modelo fabricado por la marca. En el Salón de Ginebra 2014 mostrarán la unidad número cinco -la que aparece en las fotografías que ilustran la noticia- de un total de cinco que ya han sido fabricadas y vendidas por 2,2 millones de euros cada una.

Partiendo de una base tan espectacular como el Pagani Zonda R, no es de extrañar que el Pagani Zonda Revolucion sea uno de los coches más rápidos jamás creado por la marca. De hecho, el propio Horacio Pagani asegura que es “el Pagani más rápido de la historia”. Si miramos los datos técnicos, entenderemos cómo es posible.

Pagani-Zonda-Revolucion-morro

El propulsor 6.0 V12 AMG Mercedes que anima al Zonda Revolucion es capaz de entregar una potencia máxima de 800 CV. La cifra de par motor también impresiona: 730 Nm. Suma a esto su peso -1.070 kilogramos- y entenderás a qué se refiere Horacio cuando asegura que es el coche más rápido de la marca. ¿La relación peso/potencia? 1,33 Kg/CV.

A todo esto hay que sumar las mejoras aerodinámicas presentes en el Pagani Zonda Revolucion, como el sistema DRS que incorpora el alerón posterior. Éste cuenta con dos posiciones que el conductor puede seleccionar sobre la marcha -presionando un botón en el volante- y que hacen que varíe el ángulo de ataque del alerón para proporcionar más agarre o una menor resistencia al avance.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.