Opel Insignia Grand Sport 2017: hasta 175 kg más ligero

El pasado mes de noviembre, te adelantábamos la primera imagen y datos del Opel Insignia Grand Sport 2017, un modelo que llega con un aumento considerable de la distancia entre ejes con respecto a la generación actual y también, con una importante reducción de peso. Presenta un lenguaje de diseño similar al que ya pudimos presenciar en la nueva generación del Opel Astra 2016 y hereda muchos de los rasgos característicos de uno de los concept cars más famosos de la firma alemana, el Opel Monza Concept.

Vimos por primera vez al nuevo Opel Insignia 2017 hace más de un año cuando un prototipo fue cazado mientras se sometía a una intensa jornada de pruebas en las condiciones climatológicas de los Alpes. Pero ahora, en lugar de ser los fotógrafos espía quienes comparten estas imágenes, es Opel quien ha desvelado oficialmente a la segunda generación del modelo con las primeras imágenes y datos. En estas fotos podemos ver a la nueva berlina de segmento D de Opel, un vehículo que para la ocasión luce una imagen muy estilizada y dinámica.

nuevo-opel-insignia-grand-sport-2017-8

El Opel Insignia Gran Sport (así se llamará a partir de ahora la berlina de cinco puertas, mientras que el familiar conserva la denominación Insignia Sports Tourer 2017) se basa en una arquitectura modular completamente nueva, un elemento que ha permitido dotarle de esa imagen tan dinámica, con una distancia entre ejes 9,2 centímetros mayor que la de su predecesor, aunque, gracias a uno voladizos delanteros y traseros más cortos, es solo 5,5 centímetros más largo que el actual Opel Insignia (prueba). Las vías son 1 centímetro más anchas y la línea del techo, 3 centímetros más baja, lo que ayuda a remarcar su dinámica silueta.

El diseño de la nueva arquitectura del Insignia Gran Sport 2017 ha permitido una optimización eficiente del espacio y un ahorro de peso que le permite adelgazar en hasta 175 kilogramos. Esto se traduce, también, en un habitáculo más grande: ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y espacio para las rodillas y 8 mm adicionales de espacio hasta el techo. El volumen del maletero se sitúa entre 490 y 1.450 litros.

nuevo-opel-insignia-grand-sport-2017-5

Y ya que hablamos del habitáculo, decir que como en el exterior, luce un salpicadero que recuerda al del actual Opel Astra, con un tablero de mandos con superficies esculpidas y orientado ligeramente hacia el conductor, que para la ocasión, se sienta 3 cm más bajo que en su predecesor. Ocupando una posición protagonista en el interior, encontramos al sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil, un elemento que reduce considerablemente el número de botones presentes en este espacio.

En el apartado tecnológico, el nuevo Opel Insignia no decepciona y llega con la última tecnología en sistemas, ayudas y asistencias a la conducción que la firma de Rüsselsheim puede ofrecer. La última novedad en lo que respecta a la segunda generación del Opel Insignia es la iluminación IntelliLux LED, que en vez de emplear 16 ledes como en el caso del Astra, recurre nada menos que a 32 LED, convirtiendo, de este modo, “la noche en día, sin deslumbrar a otros usuarios”. Tampoco faltan asistentes como el control de crucero adaptativo (con frenada automática en caso de emergencia), el Head-Up Display, un asistente de mantenimiento en carril (con alerta de cambio involuntario) o el avisador de tráfico trasero.

nuevo-opel-insignia-grand-sport-2017-11

Por último, la gama de motores del nuevo Inginia está compuesta por motores diésel y de gasolina con potencias comprendidas entre los 110 CV y los 250 CV, mecánicas que pueden ir asociadas a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor de nueva generación. Éste es un sistema de tracción integral Twister con un módulo en el eje trasero que lleva a un sistema de doble embrague sin diferencial, el cual puede enviar par a una o a ambas ruedas traseras independientemente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del motor.

Opel Insignia Gran Sport 2017

Imágenes del Opel Insignia Gran Sport durante su fase de desarrollo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.