Opel Corsa

El Opel Corsa lleva al pie del cañón desde… 1982 y es que sigue manteniéndose con un número de ventas bastante considerable. El secreto ha sido la continua actualización que ha llevado a cabo la marca germana a lo largo de este tiempo. Y en su cuarta generación, no iba a ser menos. Si hace unos meses fueron sus motorizaciones las que sufrieron algunas mejoras, ahora le ha tocado el turno al diseño de la carrocería y al interior.

La actualización realizada en el Corsa parte del diseño del modelo de 2007. A diferencia de éste, los faros tienen un vértice más, han sido oscurecidos e incorporan la luz diurna. Además, la toma de aire central ha sido ensanchada y flanqueada por los antiniebla, que presentan nueva imagen vertical.

Todos los niveles de acabado interior han sido mejorados con nuevas tapicerías. Del habitáculo destaca la nueva consola y su pantalla táctil de cinco pulgadas que ha sido instalada en la parte baja (en el modelo anterior estaba a la altura del salpicadero). Tiene conexión Bluetooth, permite navegar por los discos de audio y ver los títulos de las canciones. Se puede tener el control de los iPod y memorias USB sin necesidad de cables adicionales.

Siguiendo la moda de personalización de otras marcas, Opel da la posibilidad al cliente de elegir diferentes elementos visuales para diferenciar su coche del resto de la gama. La versión Color Edition tiene el techo y las llantas pintadas en negro. También existe el paquete “Línea Pack” con el que el Corsa se decora con dos grandes bandas de color blanco, gris o negro que recorren toda la carrocería, desde el capó, hasta el portón trasero. El color de las bandas se puede conjuntar con el de los espejos retrovisores exteriores.

Respecto a los motores, la gama incorpora un motor diésel de 95 CV que gracias a un sistema de parada y arranque automático del motor consigue reducir el consumo hasta los 3,5 l/100 km.

La versión de acceso (1.0 65 CV Essentia), cuesta 12.215 € mientras que la más baja con motor diésel de 75 CV sale por 14.300 €. Llegará al mercado español en enero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.