El Opel Astra TCR debutará en el Salón de Frankfurt

Una de las novedades que la marca alemana presentará, junto al nuevo Opel Astra 2016, en el Salón de Frankfurt 2015 será el Opel Astra TCR, la versión de competición Touring basada en el nuevo Astra. Su objetivo es la Serie TCR, la cual consiste en carreras nacionales y continentales, así como la Serie Mundial TCR Internacional, para lo cual la firma del rayo asegura que podrá usarse en todas y cada una de las pistas sin necesidad de aplicarle ninguna modificación técnica.

opel-astra-tcr (2)

Las especificaciones de rendimiento aún no han sido reveladas, ya que por el momento solo contamos con dos imágenes teaser que nos revelan el aspecto final del vehículo. Sin embargo, la unidad actual que participa en esta competición equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros que arroja 330 CV y 410 Nm de par, por lo que se espera que este nuevo Astra TCR no varíe demasiado estas cifras.

En el apartado estético, y comparado con el Astra estándar, cuenta con un kit de carrocería más ancho, con pasos de rueda más abultados, un frontal rediseñado, donde el parachoques trasero es completamente diferente e incluye tomas de aire más grandes y un splitter de generosas dimensiones. En la zaga, por su parte, las miradas van al enorme spoiler sobre el techo y el difusor que da cabida a los dos tubos de escape gemelos. En cuanto a los colores, una base en blanco con detalles grises, negros y amarillos que representan la división Opel Motorsport.

Su debut mundial está previsto para el próximo mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt 2015,  mientras que Tina Müller, de Opel Group, dijo: «Los coches Touring han sido siempre parte importante de Opel. La filosofía de la nueva serie TCR coincide con nuestra idea de carreras cliente, por lo que queremos proporcionar un vehículo ambicioso a los equipos privados para este emocionante deporte y a un coste razonable».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.