Opel Astra BiTurbo

Tras la llegada del Opel Insignia 2.0 CDTI BiTurbo, la firma alemana ha querido ‘alimentar’ la gama de su compacto con… una nueva versión que equipa este bloque capaz de rendir 195 CV: Opel Astra BiTurbo.

El nuevo integrante, cuyos primeros pedidos se podrán realizar a partir de otoño, estará disponible en tres carrocerías: cinco puertas, GTC (PRUEBA: Opel Astra GTC 2.0 CDTi 165 CV) y Sports Tourer. Independientemente de la estructura escogida, su motor 2.0 BiTurbo CDTi de cuatro cilindros capaz de entregar 195 CV y 400 Nm de par, [pullquote]El Astra BiTurbo equipa un motor 2.0 capaz de rendir 195 CV y entregar 400 Nm de par máximo [/pullquote]alcanza una velocidad punta importante: 226 km/h el de mayor número de puertas, 223 km/h el de tres y 222 km/h el ‘station wagon’. A pesar de sus prestaciones, el consumo de combustible se sitúa en 5,1 l/100 km, 4,9 y 5,1 l/100, respectivamente. Gran parte de culpa de esas cifras tan contenidas la tiene el sistema Start/Stop.

El Astra BiTurbo presenta una imagen mucho más agresiva y deportiva. Lo podrás comprobar en el paragolpes delantero, en la parrilla superior y en la moldura con forma de aleta de tiburón que separa las tomas de refrigeración laterales de la central. En la zaga,  distinguirás dos salidas de escape y un pronunciado paragolpes.

El interior no se queda atrás y adopta un nuevo volante con la parte inferior achatada, asientos en tela o cuero ‘Negro Jet’ (negro) con la parte exterior en ‘Magic Red’ (rojo) y pespuntes en rojo en los paneles de las puertas, funda de la palanca de cambios y banquetas. Además, las alfombrillas también cuentan con el borde en este color.

El Opel Astra BiTurbo puede equipar las últimas novedades tecnológicas de la firma, como la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, alerta de cambio involuntario del carril (LDW), indicador de distancia de seguimiento (FDI), alerta de colisión frontal, cámara de visión trasera, iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-xenon, además del chasis electromecánico de Opel FlexRide y el exclusivo parabrisas panorámico.

Opel Astra BiTurbo zaga

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.