Oisin Tymon finalmente demanda a Jeremy Clarkson y a la BBC

Oisin Tymon finalmente demanda a Jeremy Clarkson y a la BBC

El exproductor de Top Gear Oisin Tymon, agredido por Jeremy Clarkson en marzo de este mismo año, ha demandado al presentador británico y a la BBC por discriminación racial y lesiones personales. Parece que los problemas se le acumulan a ‘Jezza’ porque hace unos días conocimos la noticia de que Clarkson podría enfrentarse a tres años de prisión en Argentina.

Según recoge ‘The Guardian‘, los abogados de Tymon, Slater y Gordon, asistieron al Tribunal Central de Empleo de Londres para poner la demanda; Clarkson no estaba obligado a aparecer. Según informa el diario, piden más de 140.000 euros en concepto de daños.

Expertos legales señalan que el caso con toda probabilidad se resolverá, aunque si no se llega a un acuerdo, irá al Tribunal de Empleo, donde tres personas emitirán una sentencia -el juicio se llevaría a cabo el próximo año-. Asimismo, estos expertos añaden que la BBC tendrá complicado demostrar que intentó poner fin a las conductas discriminatorias de Jeremy Clarkson.

Fue una investigación abierta por el director de BBC Escocia, Ken MacQuarrie, la que determinó que Tymon fue agredido por Clarkson después de que el primero no le sirviese carne para cenar tras un día de rodaje, por lo que el presentador propinó un «ataque físico sin provocación previa, además de ataques verbales». Este ataque, que duró aproximadamente 30 segundos, dejó a Tymon «con el labio hinchado y ensangrentado».

Como mantiene ‘The Guardian’, Oisin Tymon volvió a trabajar en la BBC de manera oficial en mayo. La empresa ha confirmado que sigue siendo siendo un empleado, aunque parece que el productor no ha trabajado desde el incidente con Clarkson.

Amazon, que fichó a Clarkson, May y Hammond para un nuevo programa en Amazon Prime –ganarán 226 millones de euros por 36 capítulos-, no ha querido hacer declaración alguna.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.