Nürburgring prohíbe a las marcas establecer récords de vuelta

El fin de una era. Se acabaron las disputadas batallas por ver qué coche era capaz de dar una vuelta más rápido en el emblemático circuito alemán, peleas tan intensas como las que últimamente han mantenido vehículos como el Renault Mégane RS Trophy-R, el SEAT León Cupra o el Honda Civic Type R, por poner uno de los ejemplos más recientes (y en el que Honda salió como vencedora). Y es que los encargados de gestionar el trazado han anunciado la prohibición de establecer récords de vuelta en Nürburgring para los fabricantes de automóviles.

No te pierdas: Los cinco errores más habituales en Nürburgring

El detonante de esta decisión extrema ha sido el terrible accidente que sufrió un Nissan GT-R Nismo el pasado mes de marzo, en el que falleció un espectador. Tras este triste suceso, el circuito reaccionó de inmediato estableciendo un límite de velocidad para Flugplatz (zona donde se produjo el mencionado accidente) para, más adelante, establecer limitaciones en otras secciones de la pista en las que los vehículos circulan extremadamente rápido.

Así, modelos como el espectacular  Koenigsegg One:1, que iba a intentar batir el récord en Nürburgring la próxima semana, ya no podrá hacerlo. Curiosamente, tal y como nos informan desde Apex, Lamborghini estableció un récord con el Aventador SV justo un día antes de que introdujeran los límites de velocidad. Además, conviene saber que estas limitaciones de velocidad no se aplicarán para coches como los del WTCC u otros vehículos de carreras.

Fuente: APEX

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.