Los nuevos motores de gasolina contaminan 1.000 veces más, según el TÜV

Según un estudio del TÜV Nord que recoge la web ATL1040, los nuevos motores de gasolina que se están instalando en el mercado contaminan 1.000 veces más que los bloques de gasolina de inyección indirecta y hasta 10 más que los diésel.

El estudio escogió tres mecánicas: el premiadísimo y reconocido Ecoboost de un litro de Ford (aquí puedes ver la prueba del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 125 CV), el 1.2 TCe obra de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia. Estos tres motores se caracterizan por su baja cilindrada -el de KIA tiene más centímetros cúbicos-, pero sobre todo por sus bajos consumos y buena respuesta.

Alan-Mulally-kisses-Ford-1.0-l-EcoBoost-engine

Alan Mulally, CEO de Ford, besa el motor 1.0 EcoBoost

El test sometido fue el (EC) 715/2007, que se encarga de evaluar la emisión de partículas contaminantes. Atendiendo a los resultados, los encargados llegaron a la conclusión de que este tipo de motores eran 1.000 veces más contaminantes que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que los gasoil.

Siempre se ha achacado los problemas de contaminación a los motores diésel, pero lo cierto es que estos últimos incorporan desde hace años filtros antipartículas, cosa que los nuevos propulsores de gasolina, no. Según el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil Club), añadir uno de estos filtros supondría un sobrecoste de solo 50-60 euros por vehículo.

La UE reconoce que unas 406.000 muertes anuales se producen por las partículas cancerígenas. Será en 2017, con la llegada de la normativa Euro VIc., cuando la emisión de partículas de los motores de gasolina deberá igualarse a la de los diésel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.