Nuevo Renault Clio Sport

El nuevo Renault Clio Sport ha sido presentado, como no podía ser de otra forma, en el Salón de París 2012… La nueva edición del radical utilitario de Renault rompe con todo a lo que nos tenía acostumbrados su antecesor: motor de 1,6 turboalimentado en lugar del atmosférico de 2 litros, cambio automático de doble […]

El nuevo Renault Clio Sport ha sido presentado, como no podía ser de otra forma, en el Salón de París 2012 La nueva edición del radical utilitario de Renault rompe con todo a lo que nos tenía acostumbrados su antecesor: motor de 1,6 turboalimentado en lugar del atmosférico de 2 litros, cambio automático de doble embrague en lugar de la tradicional caja de cambios manual, carrocería de cinco puertas en lugar de una de tres puertas más deportiva, entre otras muchas novedades.

Pero no seamos nostálgicos, la firma asegura que el nuevo Renault Clio Sport es un orgulloso portador de la esencia de todos los productos de Renaultsport y que se convertirá, de nuevo, en el mejor vehículo de su categoría. Y hasta que no lo probemos, no podemos decir lo contrario.

Estéticamente, el nuevo Clio Sport toma como base de partida la última generación del Renault Clio. Sobre ésta, añade una serie de elementos funcionales que le otorgan un aspecto más deportivo, como la parrilla y el parachoques delantero, el difusor trasero –aerodinámicamente funcional, al igual que el alerón posterior-, las luces diurnas con tecnología LED o las llantas de aleación de 17 pulgadas que opcionalmente, pueden ser de hasta 18 pulgadas.

En el interior del nuevo Renault Clio Sport, el rojo es el color dominante. Nada más asomarte, encontrarás un volante deportivo con levas de cambio integradas, unos relojes específicos, los pedales del acelerador y freno en aluminio, entre otros cambios. Opcionalmente y al igual que sucedía en la generación anterior, se podrán seleccionar unos asientos tipo ‘bucket’ tapizados en cuero.

Pero pasemos a lo que más nos interesa del nuevo Clio RS: la planta motriz. Se trata de un propulsor de 1,6 litros turboalimentado –de origen Nissan, pero convenientemente adaptado por Renaultsport- capaz de producir 200 CV a 6.000 rpm y 240 Nm de par motor disponible entre 1.750 y 5.600 rpm. Además, únicamente podrá estar asociado a un cambio automático de doble embrague EDC –‘Efficient Double Clutch’- que permite sacar el máximo partido al propulsor, aunque los más ‘quemados’ hubieran preferido un cambio manual tradicional. En el modo más deportivo, el cambio EDC es capaz de cambiar de relación en tan sólo 150 milisegundos.

Tal y como afirman los responsables de la marca, el nuevo Renault Clio Sport combina perfectamente la diversión con la tecnología gracias al botón ‘RS Drive’. Una vez presionado, altera la respuesta del motor, la caja de cambios, la dirección, el ESC y dispone de tres modos de funcionamiento: ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Race’.

Como curiosidad, decir que el nuevo Clio Sport 2013 dispone de un sistema de reproducción artificial del sonido del motor a través del equipo de música, similar al que equipa el BMW M5. Este sistema, conocido como ‘R-Sound Effect’, es capaz de recrear el sonido de un motor –habrá más de un tipo de ‘rugido’ para elegir- a través de los altavoces del coche, haciéndolo coincidir con la velocidad de giro de la mecánica.

El nuevo Renault Clio Sport será fabricado en Dieppe y por el momento no existen datos sobre su fecha de comercialización o el precio de venta.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>