Nuevo Jaguar XFR-S

El nuevo Jaguar XFR-S es uno de los principales protagonistas del Salón de Los Ángeles 2012… pues es, tal y como afirman desde Jaguar, la berlina más ágil, dinámica y efectiva de la gama XF. Las diferentes mejoras aerodinámicas se alían con las modificaciones efectuadas en el propulsor y el chasis, que permiten que el nuevo sedan deportivo alcance una velocidad máxima –autolimitada- de 300 Km/h y pase de cero a 100 Km/h en 4,6 segundos. Que tiemble el BMW M5.

Esas cifras de prestaciones son posibles gracias a que el nuevo Jaguar XFR-S está equipado con el mismo propulsor que monta el Jaguar XKR-S, esto es, un bloque V8 de 5 litros capaz de generar 550 CV y nada menos que 680 Nm de par motor. Esta planta motriz va ligada a una transmisión automática ‘Quickshift’  de ocho velocidades diseñada, en origen, para el nuevo descapotable biplaza de la firma, el Jaguar F-Type.

Estéticamente, el nuevo XFR-S posee numerosos elementos que le dotan de una imagen agresiva y al mismo tiempo, mejoran la aerodinámica. El parachoques delantero, por ejemplo, posee unas entradas de aire de mayores dimensiones y un pequeño splitter fabricado en fibra de carbono. El la zaga encontramos un difusor y un alerón fabricados en el mismo material. Todo esto combinado posibilita una reducción de la elevación –lift– de la carrocería a altas velocidades del 68%.

Los compradores del nuevo Jaguar XFR-S podrán elegir entre una paleta de cinco colores para la carrocería –azul, negro, gris, blanco y rojo-. En el interior también se han introducido pequeños cambios, pues ahora dispone de unos asientos con un mayor agarre lateral y que cuentan con el logotipo R-S bordado sobre el respaldo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.