Nuevo Citroën C4 Picasso 2013

Ya está aquí el nuevo Citroën C4 Picasso 2013, la última generación del monovolumen compacto francés… que estrena estética, chasis y equipamiento multimedia. Exteriormente, luce una imagen más dinámica gracias a las nuevas formas de su carrocería. Resulta 4 centímetros más corto que su antecesor pero la distancia entre ejes aumenta en 5,5 centímetros  -estos también son más anchos: 8,2 centímetros delante y 3,1 cm detrás- lo que proporciona  más espacio para el interior.

El frontal del nuevo Citroën C4 Picasso muestra un cambia de diseño radical con respecto a lo que Citroën nos tenía acostumbrados, con una delantera que recurre a grupos ópticos separados –luces diurnas e intermitentes, faros y antiniebla- al estilo de productos como el Jeep Cherokee 2013. En la parte trasera, los nuevos pilotos lucen una llamativa iluminación en 3D y se aproximan en formas a los de otros productos de la marca gala.

Nuevo Citroen C4 Picasso zaga

Los cambios introducidos en el habitáculo del nuevo C4 Picasso 2013 también son importantes. El maletero aumenta su volumen en 40 litros para situarse en 537 l de capacidad -620 litros si la banqueta trasera está lo más adelantada posible-, por lo que la reducción de la longitud total del monovolumen no ha afectado a su capacidad de carga. El incremento de la distancia entre ejes proporciona también más espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores.

El salpicadero cuenta con dos pantallas LCD. La más grande, de 12 pulgadas y situada en la zona más alta, muestra la información esencial para conducir –velocímetro, revoluciones, nivel de carburante…- y el conductor podrá configurarla a su gusto. La segunda pantalla, táctil y de siete pulgadas, aglutina el resto de funciones del coche y desde ella el conductor podrá manejar el climatizador bizona, el navegador, el equipo de sonido, el teléfono…

El nuevo Citroën C4 Picasso estrena la plataforma EMP2 que, según la marca, permite un comportamiento más dinámico. Los diferentes motores que puede montar se sitúan entre cuatro y cinco centímetros más abajo, por lo que el centro de gravedad se sitúa un poco más cerca del suelo. Su peso, además, se ha visto reducido hasta en 140 Kg, lo que se traduce en un mejor comportamiento y un menor consumo de combustible.

Por el momento, el nuevo C4 Picasso 2013 dispone de cuatro mecánicas diferentes –dos gasolina con 120 y 156 CV y dos diésel con 90 y 115 CV- que homologan un consumo medio situado entre los 3,8 l/100Km y los 6,3 l/100Km. Tendremos que esperar unos días para conocer el precio que tendrá en España, pero ya sabemos cuándo se entregarán las primeras unidades, en la segunda mitad de 2013.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.