El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 es más rápido en Nürburgring que un Lamborghini

El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 ha establecido un excelente tiempo de vuelta en el trazado de Nürburgring, al lograr completar un giro completo en tan sólo 7 minutos y 37 segundos. Para que os hagáis una idea, esto le sitúa por delante de modelos mucho más caros y exclusivos, como el Lamborghini Murciélago LP640, el Porsche 911 Carrera S –tipo 991-, el Lexus LFA o el Audi R8 V10. Casi nada.

Aunque el tiempo obtenido en el circuito de Nürburgring por el nuevo Chevrolet Camaro Z/28 es bueno, lo cierto es que está muy lejos del récord que hace poco estableció el Porsche 918 Spyder para coches de serie. Fue capaz de completar el trazado en tan solo 6 minutos y 57 segundos aunque eso sí, el muscle car tan sólo cuesta una décima parte de lo que vale el Porsche.

nuevo Chevrolet Camaro Z28 zaga estudio

El Camaro Z/28 está animado por un propulsor V8 de 7 litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 505 CV y 637 Nm de par. Este potente motor atmosférico está ligado a una transmisión manual de seis relaciones que envía la fuerza a los neumáticos del eje posterior a través de un diferencial autoblocante mecánico. El Z/28 es 136 kilogramos más ligero que el ZL1 y al igual que este, está equipado con frenos de disco carbono-cerámicos firmados por los especialistas de Brembo.

nuevo Chevrolet Camaro Z28 motor

Aunque ya conocemos el precio del Chevrolet Camaro 2013 en nuestro mercado, lo cierto es que todavía la firma estadounidense no ha fijado una tarifa oficial para el nuevo Chevrolet Camaro Z/28 en su mercado, pero desde WorldCarFans apuntan a un precio de venta de unos 56.000 dólares –unos 41.400 euros-.

1 Comentario

  1. Dios mio menudo tiempazo, la verdad es que tenia infravalorados a los muscles car. Mas rapido que un LFA y un R8 V10 es impresionante para un coche de produccion que no llega a 50.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.