Nueve curiosidades sobre coches que probablemente desconoces

Hoy te traemos una lista con nueve hechos relacionados con automóviles que probablemente desconoces, al menos hasta ahora. Como en otras ocasiones, este peculiar ranking ha sido elaborado por los lectores de Jalopnik, quienes se han encargado de sacar a la luz un total de nueve detalles peculiares sobre coches que, en muchos casos, resultan hasta inverosímiles. No te entretengo más, a continuación podrás averiguar cuáles son.

9- Ford GT

Ford GT

El chasis del Ford GT es tan resistente que la máquina encargada de testar el aguante del techo ante un posible vuelco se rompió cuando estaban probando cuánto peso era capaz de soportar. En Estados Unidos, los vehículos deben superar el denominado Roff strenght test -literalmente, ‘pueba de resistencia del techo’- y según el organismo encargado de realizarlo, el IIHS, una buena puntuación requiere que no se hunda más de 12,7 centímetros cuando se le aplica una presión equivalente a cuatro veces el peso total del vehículo –aquí puedes ver un vídeo de la máquina en acción-.

8- Peugeot 601 C Eclipse

Peugeot 601 C Eclipse 1934

Muchos de los descapotables actuales disponen de complejos techos duros retráctiles capaces de abrirse en cuestión de segundos, pero esta idea no es nueva, Peugeot ya la introdujo con el 601 C Eclipse en 1934.

7- Saab 9-2X Aero

Saab 9-2X 2005

Seguro que las formas de la carrocería del vehículo que tienes en la imagen superior te resultan familiares y eso que nunca se comercializó en España. Es un Subaru Impreza ‘maquillado’ con el frontal de los Saab de 2004 y que se vendió en Estados Unidos, con especificaciones WRX -es decir, motor bóxer 2.5 l. turbo de 230 CV-, durante tres años.

6- Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

Las normativas de homologación de vehículos en Estados Unidos establecían una altura mínima al suelo para los parachoques y el Lamborghini Countach no lucía de la misma manera con un voluminoso paragolpes en el morro. Así que, tras ver el alerón delantero que aparecía en el Countach de Los Locos del Cannonball -‘Cannonball Run’, 1981-, el distribuidor para el país de Lamborghini decidió introducir su propia versión.

5-Hindustan Ambassador

Hindustan Ambassador

Este modelo de coche fabricado en la India lleva comercializándose ininterrumpidamente desde el año 1958. Aún hoy comparte gran parte de su carrocería con el Morris Oxford II británico de 1954, eso sí, ahora dispone de un propulsor moderno.

4- Mercedes-Benz W125 Recordwagen

Mercedes-Benz W125 Rekordwagen

El 28 de febrero de 1938, el Mercedes-Benz W125 Recordwagen logró alcanzar los 432,7 Km/h en una Autobahn, toda una proeza si tenemos en cuenta las actuales velocidades punta de los coches más rápidos del mundo. De hecho, aún hoy mantiene el récord de velocidad máxima alcanzada en una carretera pública.

3- Volkswagen Iltis

Volkswagen Iltis d

El coche que ves, un rudo vehículo militar, ostenta el honor de ser el todoterreno que inspiró a los ingenieros de Audi a introducir la famosa tracción quattro en competición y en los turismos.

2- Porsche 959

Porsche 959

Seguro que no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el 959 es uno de los coches técnicamente más complejos de la historia. Pero lo que quizá no sepas es que para desmontar sus ruedas, a parte de una herramienta especial, te hará falta una llave para liberar la cerradura que da acceso a la tuerca –aquí podéis ver el proceso a seguir-.

1- Citroën DS

Citroën DS

La tarde del 22 de agosto de 1962, el sistema de suspensión del Citroën DS evitó el asesinato del presidente galo Charles De Gaulle y de su mujer. Un total de 12 hombres armados dispararon más de 140 balas contra el coche en el que viajaba el presidente, casi todo ellas desde detrás del vehículo. Semejante lluvia de proyectiles provocó el pinchazo de las cuatro ruedas, pero gracias a las capacidades del DS -y a su suspensión en particular-, el chofer pudo poner al mandatario y a su esposa a salvo.

Fuente: Jalopnik

Imágenes: Fabricantes, Wikimedia Commons, Lamborghini-talk.com, BBC.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.