Dos nuevas atracciones en el Museo Enzo Ferrari de Módena

nuevas-atracciones-museo-enzo-ferrari (2)

Hay quien dice que un Ferrari se compra por su motor y que el resto del coche lo acompaña sin coste adicional. Desconozco de la veracidad de esta frase -nunca he comprado un Ferrari-, pero en el Museo Enzo Ferrari, afincado en la localidad italiana de Módena, una exposición cuyo argumento son los motores de la marca tiene lugar hasta el mes de febrero de 2016. Importantes motores a lo largo de la historia de Ferrari serán expuestos, como los clásicos de 12 cilindros o los modernos propulsores de Fórmula 1.

nuevas-atracciones-museo-enzo-ferrari (3)

En base a las fotografías del interior del museo que los compañeros de Classic Driver han publicado, verdaderas joyas como el Ferrari F40, el 360 Modena y el monoplaza F60, el primero en equipar el sistema KERS, estarán rodeados de motores al descubierto y alguna que otra reliquia del pasado del Cavallino, como la unidad con la que Ascari ganó los títulos mundiales de 1952 y 1953.

La visita al Museo Ferrari en Maranello, que también se puede hacer acompañada de esta exposición, cuenta con grandes titanes Ferrari, como el F50, el Enzo y el LaFerrari. Para los que se pierdan un poco entre los tecnicismos mecánicos de los motores de combustión, una serie de pantallas de televisión que proyectan vídeos en 3D explicando su funcionamiento. Así que si tienes planeado visitar Italia durante este año, una alto en el camino en Módena sería la escusa perfecta para impregnarse de la esencia Ferrari, por lo menos durante un día.

Fuente: Classic Driver

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.