Las novedades del Salón de Nueva York 2017

A falta de unos pocos días para que arranque el evento, te traemos las principales novedades del Salón de Nueva York 2017, la tercera gran cita del año para la industria del automóvil tras las muestras celebradas en Detroit y Ginebra. Esta nueva edición tendrá lugar entre el 12 y 23 de abril y en ella harán su debut decenas de primicias, tanto en lo referente a coches de producción en serie como a prototipos.

Como solo quedan unos pocos días para que comience el evento, te traemos todas las novedades del Salón de Nueva York 2017 para que conozcas qué sorpresas han preparado los principales fabricantes del planeta para la que es la tercera gran cita del año para la industria tras las muestras de Detroit y Ginebra. Como de costumbre, se celebrará en el Jacob Javits Convention Center de la ciudad estadounidense entre los días 12 y 23 de abril, donde unos aproximadamente 1.000 vehículos serán expuestos en un espacio que ocupa más de 80.000 metros cuadrados y que cada año atrae a un millón de visitantes.

El Salón de Nueva York 2017 será el lugar escogido para la presentación de numerosos vehículos que llegarán a los concesionarios durante los próximos meses y que o bien hacen su estreno en este evento, o bien, hacen su debut en suelo estadounidense tras haber debutado en otra cita. Ese es el caso del nuevo Honda Civic Type R 5 puertas, que hizo su estreno en Ginebra y que ahora llega por primera vez a Estados Unidos. Pero no solo habrá coches de producción, también multitud de modelos conceptuales con los que los fabricantes nos muestran qué es lo que está por venir.

Así que pasemos a conocer cuáles son las novedades del New York International Auto Show 2017 (web oficial) con este listado en las que las ordenamos marca por marca.

novedades-audi-salon-nueva-york

Audi R8 LMS GT4: se trata del último candidato a optar a los máximos galardones de la categoría de competición de la GT4. Deriva directamente del modelo de producción, compartiendo con este más del 60% de los componentes, mientras que su producción tendrá lugar en la misma planta de Böllinger Höfe (Alemania).

Audi R8 V10 Sport Edition: una edición limitada a tan solo 200 unidades que conmemora el lanzamiento de la submarca Audi Sport. Estará disponible a partir de mayo y destaca por un esquema de color especial, unas llantas específicas y un interior a medida que sigue esta filosofía de diseño.

BMW M760i xDrive: introducida por primera vez en Ginebra el pasado año, esta variante se posiciona como el tope de gama del buque insignia de BMW, un vehículo que representa la última evolución de los motores V12 de BMW como la versión más potente hasta la fecha. Su propulsor 6.6 V12 biturbo desarrolla 610 CV y 800 Nm.

BMW M550i xDrive: este modelo también ha debutado con anterioridad en otros eventos, pero en esta ocasión hace lo propio en Estados Unidos. Se trata de la versión más potente de la gama del nuevo BMW Serie 5 2017 (prueba), un vehículo que recurre a un motor 4.4 V8 biturbo con 462 CV y 650 Nm de par.

BMW i Performance: la firma alemana mostrará entre las novedades del Salón de Nueva York la gama al completo de BMW i Performance, la división de vehículos híbridos enchufables de BMW. En el estand de la marca estarán presentes desde el BMW 330e iPerformance hasta el 740e desarrollado a partir del Serie 7.

Dodge Challenger SRT Demon: la compañía estadounidense aprovechará la celebración del NYIAS 2017 para presentar un modelo que está llamado a convertirse en el ‘muscle car’ de producción en serie más radical, potente y rápido de todos los tiempos, al menos en línea recta. Y es que esta versión está pensada para carreras de aceleración y es por ello que cuenta con multitud de elementos encaminados a mejorar su rendimiento.

Honda Civic Type R 2017: tras hacer su estreno mundial en Ginebra, la variante más deportiva del nuevo Civic hace su debut en suelo estadounidense en el evento que se celebra en Nueva York. Es la primera vez que un Type R se va a comercializar oficialmente al otro lado del charco, por lo que estamos ante un vehículo que los fans esperan con los brazos abiertos. Bajo su capó hay un propulsor 2.0 V-TEC Turbo con 320 CV y 400 Nm.

Honda Clarity PHEV y EV: Honda introducirá en Nueva York dos versiones eléctricas del Honda Clarity, la primera de ellas un híbrido enchufable y la segunda, una versión 100% eléctrica.

Hyundai Sonata 2017: se trata de una actualización del popular sedán de Hyundai, un modelo que aterriza en Nueva York tras haber sido expuesto en Corea del Sur con una imagen más ‘premium’ que la del vehículo al que sustituye. Se ofrece con una oferta de tres motores en su mercado natal, que van desde un 1.7 VGT de 139 CV hasta un 2.0 Turbo de 241 CV.

novedades Infiniti Salón Nueva York

Infiniti QX80 Monograph: la firma de lujo de Nissan exhibirá el Infiniti QX80 Monograph, un prototipo que adelanta la imagen del futuro QX80. Además, muestra el nuevo lenguaje de diseño que incorporarán los modelos venideros. De este SUV de grandes dimensiones destaca la parrilla, que es más ancha y está colocada en una posición más alta; los pilotos delanteros, que se perfilan mediante una línea a través del paso de rueda; y el montante anterior, que en su lado derecho está pintado en negro, mismo color que las lunas.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk: se trata del Jeep de producción en serie más poderoso de la historia, un todocamino que está equipado con el motor 6.2 V8 HEMI de los Dodge Hellcat, mecánica que produce unos astronómicos 716 CV de potencia y 875 Nm de par.

novedades lexus salon nueva york

Lexus LS 500 F Sport: se trata de la variante de carácter más deportivo del nuevo Lexus LS, un nivel de acabado que estará disponible tanto para el LS 500 como el LS 500h y que ha sido especialmente desarrollado para mejorar tanto el aspecto exterior como las características de conducción.

McLaren 720S: aunque ha hecho su puesta de largo en Ginebra, el nuevo y flamante superdeportivo de McLaren acude al Salón de Nueva York 2017 para hacer su debut en Estados Unidos. Se trata de un vehículo totalmente nuevo, un automóvil extremadamente tecnológico y veloz que emplea un motor 4.0 V8 biturbo capaz de producir 720 CV de potencia.

Mercedes-AMG E 63 Estate 2017: otro vehículo que debuta en Estados Unidos es el Clase E familiar más potente, firmado por AMG. Se trata de un automóvil que gracias a sus hasta 612 CV y 850 Nm ofrece unas prestaciones extraordinarias, siendo capaz de completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y de alcanzar hasta 290 km/h (limitados electrónicamente).

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé: Mercedes va a introducir en el Salón de Nueva York 2017 a un nuevo tope de gama de la familia del Mercedes GLC (prueba) y de su hermano con estética coupé, el GLC Coupé. Estos modelos recurrirían al conocido motor 4.0 V8 biturbo, que para la ocasión llega a producir hasta 510 CV de potencia.

Mercedes Clase E Cabriolet 2017: esta versión del Mercedes Clase E hizo su debut en Ginebra, pero ahora Mercedes aprovecha el evento que tendrá lugar en Nueva York para introducirlo en Estados Unidos. Con esta variante descapotable, la firma de la estrella completa la gama del Clase E, que ya disponía del sedán, del familiar y del coupé.

Mercedes Clase S 2018: no está confirmado, pero se Mercedes quizá presente al actualizado Clase S en este evento. Se trataría de una renovación que afectaría tanto a su imagen exterior como a su habitáculo, así como ha su dotación tecnológica, que podría verse incrementada con la adición de nuevas funcionalidades.

Mini John Cooper Works Countryman 2017: el fabricante británico presentará en esta muestra al Mini Countryman más dinámico, un vehículo que incorpora una mecánica 2.0 turbo de 231 CV que va asociada de serie a un sistema de tracción integral y a una caja de cambios manual.

Nissan GT-R Track Edition 2017: es la tercera versión del GT-R que introduce Nissan desde que actualizó a su famosísimo deportivo, un modelo que se sitúa a medio camino entre los GT-R normales y el salvaje GT-R Nismo y que cuenta con una serie de elementos encaminados a mejorar su rendimiento en circuito.

Nissan 370Z Heritage Edition 2017: además del poderoso GT-R, Nissan acude a Nueva York con otra novedad, una edición especial de su famoso deportivo de propulsión que llega para celebrar que queda muy poco para que los modelos Z de Nissan celebren su 50 aniversario. Construido sobre la base de la última evolución del Nissan 370Z, presenta cambios a nivel estético tanto por dentro como por fuera.

Nissan Rogue Trail Warrior Project: la firma japonesa ha presentado el Nissan Rogue Trail Warrior Project, una evolución del SUV con orugas que ya nos ha presentado en otras ocasiones sobre la base del Nissan X-Trail o incluso el Nissan Juke. Además, el Nissan Rogue (Nissan Qashqai en Europa) cuenta con una nueva decoración en el exterior.

Toyota Yaris 2017: tras una inversión de más de 90 millones de euros para renovar más de 900 componentes, la firma japonesa lanza el actualizado Yaris, un modelo que llegará al Salón de Nueva York 2017 tras haber hecho su debut en internacional en Ginebra.

Toyota Sienna 2017: la firma japonesa presentará en esta cita al actualizado Sienna, el monovolumen de grandes dimensiones que comercializa al otro lado del Atlántico. Llega con novedades estéticas, en el habitáculo, en el equipamiento y en la dotación de seguridad.

Toyota FT-4X Concept: aunque el vehículo no llegará a la línea de producción y se ha creado simplemente para explorar nuevas ideas, es totalmente funcional y tiene como objetivo atraer el interés de los denominados ‘Millennials’

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies