LA Auto Show 2016

Las novedades del Salón de Los Ángeles 2016

Ante la inminente apertura, se van conociendo las novedades del Salón de Los Ángeles 2016. El LA Convention Center reunirá hasta 50 primicias, entre las que se encuentran los últimos modelos de producción y los prototipos más avanzados de las marcas más importantes del mundo del automóvil.

Del 14 al 17 de noviembre, la ciudad californiana acogerá la famosa cita del motor (web oficial), en la que serán expuestas más de 50 novedades. El Salón de Los Ángeles 2016 vivirá la presentación el Alfa Romeo Stelvio, quizás la mayor primicia de la feria. Aunque su imagen fue desvelada casi por completo en un vídeo de la propia firma, tras su puesta de largo conoceremos su diseño interior y toda la información técnica. El Stelvio estará acompañado de otro SUV de FCA, en este caso el de tamaño medio de Jeep, y es que el Compass 2017 será una de las estrellas del LA Auto Show.

Mucho se ha paseado en fase de pruebas, pero por fin verá la luz el Volkswagen Atlas, el SUV de siete plazas que la marca de Wolfsburgo tiene preparado para el LA Auto Show 2016. Este todocamino, que será fabricado en Chattanooga, Tennessee, esta asentado sobre la plataforma modular MQB y tiene una longitud de 5.037 mm, lo que significa que es unos 200 mm más largo que un Volkswagen Touareg. Estará disponible con dos motores, ambos asociados al cambio automático de ocho velocidades: un 2.0 TSI con 238 CV y tracción delantera, y un 3.6 V6 atmosférico con 280 CV con la posibilidad de optar por la tracción 4Motion.

Novedades Salón Los Ángeles 2016

El Centro de Convenciones de los Ángeles será testigo del restyling que ha sufrido del Volkswagen Golf para 2017. Llega con cambios en el frontal y en la zaga. Pero las modificaciones más importantes la recibe el habitáculo, que equipa un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla de 9,2” que puede manejase mediante gestos, tecnología que integran modelos de gama superior como el BMW Serie 7. la gama de propulsores se complementa con el nuevo 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV de potencia. El Volkswagen Golf GTI 2017 también recibe cambios en su diseño y un aumento de potencia: 220 CV para la versión básica y 245 CV para el GTI Performance.

novedades-la-2016-volkswagen-golf-2017

Pero estas no será las únicas novedades del Salón de Los Ángeles presentadas por Volkswagen, ya que la compañía alemana también ha anunciado que acudirá a la muestra californiana con el nuevo Volkswagen Passat GT Concept creado específicamente para la ocasión. Con este modelo, la marca quiere demostrar que es capaz de crear modelos que satisfagan las demandas de un mercado tan importante para la firma como el estadounidense y para ello, han creado este Passat siguiendo las indicaciones dadas por los concesionarios y clientes del país.

volkswagen-passat-gt-concept-salon-los-angeles-2016

Los faros láser de alta potencia llegan a EEUU de la mano del Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition. La ciudad de Los Ángeles será la privilegiada que vea esta tecnología en la unidad que será expuesta en el stand de la compañía alemana. Ésta, que será una de las 25 unidades que se comercialicen, además de estos avanzados faros que ya pudimos probar en el Audi R8 LMX, equipa varios elementos firmados por Audi Exclusive. Multitud de elementos en carbono quedan acoplados en el exterior, que combinan con la pintura Quantum Gray de la carrocería, y en el interior del deportivo, que maridan con el cuero negro y naranja de los asientos. Estas dos tonalidades se distribuyen también por los paneles de las puertas, el volante y las alfombrillas. Asimismo, equipa llantas de aleación de 20 pulgadas en antracita de alto brillo que esconden frenos carbocerámicos.

Salón Los Ángeles 2016

Tras el Audi A5 Coupé 2017 que ya hemos podido probar y la versión Sportback, llega el A5 y el S5 cabrio, que serán el centro de atención del stand de la firma alemana, eso si el R8 de edición limitada lo permite. Guarda la misma apariencia que sus hermanos con techo, solo que el descapotable monta un techo de tela escamoteable que es capaz de plegarse y desplegarse en en entre 15 y 18 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

Una marca que ha apostado fuerte por esta feria ha sido Nissan, que prepara tres estrenos, de entre los que destaca el Nissan Rogue, la versión americana del Nissan X-Trail. Para sorpresa de los asistentes, también estará la versión limitada Rogue One Star Wars Limited Edition, vehículo inspirado en las películas de la Guerra de las Galaxias.

Salón Los Ángeles 2016 - Rogue One Star Wars Limited Edition

Otra japonesa que triunfa en los EE.UU. es Honda. Tras verse completada la gama Civic con el de 5 puertas, el Coupé y el Sedán (ver prueba Honda Civic Sedan 2016), llega la versión turboalimentada, el Honda Civic Si, que hará las delicias de los aficionados a la compañía oriental hasta la llegada del Type R, imagen adelantada gracias al Civic Type-R Prototype. A su aspecto más radical le acompañará el motor 1.5 o el 2.0, por lo que su potencia podría estar entre los 173 y los 230 CV. Por su parte, Acura, firma de lujo de Honda, mostrará un modelo que presenta un nuevo interfaz interior que conecta al hombre con la máquina.

Mazda prepara dos novedades importantes para el Salón de Los Ángeles 2016. La primera es un vehículo de calle, el nuevo Mazda CX-5, SUV que se renueva tras una trayectoria de buena acogida en lo que a ventas se refiere. La otra primicia mundial es un automóvil de competición, aunque todavía en fase conceptual. De este prototipo no ha avanzado nada, algo más, muy poco, del todocamino. Según Mazda, el CX-5 2017 tendrá un diseño y una tecnología perfeccionada para brindar a los pasajeros nuevas dimensiones, con lo que presumiblemente esta nueva generación será más espaciosa que la anterior.

Ha visto la luz en el Salón de París (imágenes), pero llega resplandeciente a LA Auto Show 2016. Hablamos del superdeportivo descapotable del constructor de la estrella, el Mercedes-AMG GT Roadster. Eclipsará a muchas de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, eso está claro, pero compartirá protagonismo con el G550 4×4 Squared y el AMG GT R, con nada más y nada menos que un motor 4.0 de 580 CV y 700 Nm de par. smart, también de Daimler, hará acto de presencia en Norteamérica con el ForTwo Electric Drive.

Salón de Los Ángeles 2016 - Mercedes-AMG GT Roadster

Otra novedad de la firma de la estrella para el Salón de Los Ángeles será el nuevo Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, el vehículo que cuando sea introducido se convertirá en el descapotable más exclusivo y lujoso de la gama de productos de Mercedes. Por ahora pocos detalles han transcendido sobre este vehículo, pero se cree que equipará un motor V12 con 6.5 litros de capacidad y que se ofrecerá en forma de edición limitada a 300 unidades para todo el mundo.

mercedes-maybach-s650-cabriolet-1

También fue presentado en la ciudad de la luz, pero el Land Rover Discovery 2017 será uno de los SUV que más expectación levante. La quinta generación tendrá una buena acogida en USA gracias a su atractivo diseño, a su avanzada tecnología y a sus eficientes motorizaciones.

No es una novedad mundial, porque el Mitsubishi eX Concept fue presentado en el Salón de Tokio 2016, pero sí pisará por primera vez el continente americano para ser exhibido el jueves 17 de noviembre den LA. Este estudio de diseño avanza el que será el nuevo SUV compacto de la firma que podría llegar en 2020. Este prototipo que es eléctrico y que envía la fuerza a los dos ejes, por lo que por su altura libre al suelo y sus sistema de tracción podrá adentrase en terreno de dificultad media, tiene una autonomía de 400 con una carga completa. Este es otro ejemplo de la apuesta de la marca de los diamantes por los SUV, apuesta que se encargó de liquidar la nueva generación del Evolution.

jaguar-i-pace-concept-salon-los-angeles-2016

Jaguar también acude a Los Ángeles con un SUV eléctrico, el nuevo Jaguar I-Pace Concept, un prototipo con el que la compañía británica nos adelanta las características del futuro todocamino 100% eléctrico de producción en serie que llegará al mercado de aquí a dos años. Han creado un modelo conceptual con una imagen rompedora, unas dimensiones compactas y un habitáculo espacioso gracias a la ventaja que proporciona en este sentido su batería de 90 kWh de capacidad y sus dos motores eléctricos, que van situados bajo el piso y en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Otro vehículo que estará presente será el Porsche Panamera 2017, que para la ocasión, recibe nuevas versiones que amplían la gama de la segunda generación de la berlina de Porsche. La marca alemana introduce en esta cita el Panamera básico con motor 3.0 V6 turbo de 330 CV, disponible tanto con propulsión como con tracción a las cuatro ruedas, y también, la oferta Panamera Executive, variantes con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm, lo que se traduce en unas plazas traseras considerablemente más espaciosas.

porsche-panamera-2017-salon-los-angeles-1

Además de la segunda generación de la exitosa berlina también estará presente el nuevo vehículo de competición disponible para el WEC, las 24 Horas de Le Mans y la categoría GTLM del IMSA SportsCar Championship. El Porsche 919 RSR 2017 es un vehículo completamente nuevo, como ha manifestado Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport. Tras su puesta de largo en la ciudad californiana, seguirá de pruebas hasta su debut en las 24 Horas de Daytona 2017.

novedad Porsche Salón Los Ángeles 2016

Primero fue el Rezvani Beast, después el Rezvani Beast X y ahora a Norteamérica llega el Rezvani Beast Alpha, superdeportivo que será mostrado en el Salón de Los Ángeles 2016. Una de las novedades están su motor 2.4 con doble compresor capaz de entregar una potencia cercana a los 700 CV, una cifra que puede llegar a ser una bomba gracias al ligero peso del vehículo. La otra, en el sistema de apertura de puertas, muy diferente a lo que hemos visto y que ha sido adelantado con un teaser.

Novedad en el Salón de Los Ángeles Rezvani Beast Alpha

Poco a poco va completándose la familia y el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder contribuye a ello. Se trata de la versión convertible de la variante de propulsión trasera, una variante que fue presentada ya con techo rígido y que ahora hará de las suyas a cielo descubierto. Ofrece una mecánica V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 580 CV de potencia que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 319 km/h.

lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-1

El Honda Civic Si Prototype es un adelanto de lo que los entusiastas del modelo recibirán el próximo año en versión de producción. El concept car ofrece un completo kit de carrocería firmado por Honda Factory Performance (HFP), unas nuevas llantas de aleación, un interior a medida para la versión y un motor turbo 1.5 DOHC.

Civic Si Prototype

El Aston Martin Vanquish S ya puede presumir de un extra de potencia y estilo. Los ingenieros de la firma con sede en Gaydon han aplicado una serie de modificaciones y mejoras que resultan en este deportivo de altos vuelos que ofrece hasta 600 CV de potencia procedentes de su motor V12 de 5.9 litros, así como un paquete aerodinámico de fibra de carbono que le otorga un carácter inconfundible.

aston-martin-vanquish-s-4

La firma japonesa ha presentado el Mazda RT24-P, su nuevo concepto de competición que ha visto la luz públicamente en la cita de Los Ángeles. El nuevo coche competirá bajo las reglas de Daytona Prototype international (Dpi), en la categoría de Prototipos, el nivel superior del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Tras varios test en pista, su debut en competición tendrá lugar en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero de 2017.

mazda-rt24-p-1

No podrían faltar en Los Angeles Convention Center prototipos como el Infiniti QX Sport Inspiration o sorpresas como la que nos tiene preparada Subaru: una nueva línea de vehículos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR