Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Aquí tienes las novedades del Salón de Ginebra 2017, la cita más importante del año para la industria del automóvil a nivel mundial. Este evento, que se celebra entre los días 7 y 19 de marzo, es el lugar escogido para el debut de decenas de vehículos de producción inéditos así como de espectaculares prototipos.

Con decenas de debuts en cuestión de horas, es fácil perderse, así que si quieres descubrir cuáles son las novedades del Salón de Ginebra 2017 (web oficial), este es tu sitio. En este artículo te mostramos todas las primicias que puedes ver en la cita suiza, un evento que tiene lugar entre el 7 y el 19 de marzo en los estands de Palexpo, donde centenares de miles de visitantes acuden a descubrir los últimos avances y las novedades más recientes de la industria del automóvil. Además, para que tengas la sensación de estar visitando en persona esta imponente muestra, también te ofrecemos las fotos de Ginebra 2017 tomadas en directo en el propio salón.

No te pierdas todos los coches que llegarán al mercado en 2017

Y es que cualquier fanático del mundo del automovilismo debe saber que la cita de Ginebra es la más importante del calendario, ya que es un evento que comparte protagonismo con el Salón de Frankfurt y el Salón de París, dos citas bianuales e intercaladas, en el que cualquier fabricante lucha por presentar sus últimas novedades, los modelos más carismáticos para los mercados mundiales y los modelos conceptuales más avanzados que mostrarán al público el patrón que seguirá el fabricante de turno en años próximos. Por eso, y para que estés al corriente de todo lo que está por llegar, aquí tienes las principales novedades del Salón de Ginebra 2017.

novedades abarth ginebra

Abarth 595 Pista: se trata de una versión especial que se suma a los 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Equipa el conocido motor 1.4 litros turbo de 160 CV, así como una larga lista de especificaciones de altas prestaciones.

novedades alpine salon ginebra

Alpine A110 2018: mucho está dando de qué hablar el nuevo A110, el que será el primer modelo de la compañía tras ser devuelta a la vida por Renault. Sabemos que contará con un diseño de motor central y estará equipado con propulsores de 1.6 y 1.8 litros sobrealimentados que podrían llegar hasta los 250 CV de potencia. La ‘Berlinette’ está en Ginebra, donde conquista con su seductora y clásica imagen.

Aston Martin Valkyrie: el superdeportivo desarrollado por Aston Martin y Red Bull ya tiene nombre. La firma británica ha anunciado que este coche, que hasta ahora conocíamos como AM-RB 001, finalmente se llamará Aston Martin Valkyrie. Promete ser una auténtica bestia de circuito, con una relación peso/potencia de 1kg/CV, arrojando un total de 900 CV híbridos para 900 kilogramos de peso.

Aston Martin Vantage AMR Pro y Rapide AMR Pro: estas dos nuevas variantes del coupé más pequeño y de la estilosa berlina de la marca se ofrecerán en forma de edición limitada, estando previsto que se fabriquen 7 y 210 unidades de cada uno de ellos, respectivamente. Con estos modelos la compañía con sede en Gaydon lanza la nueva división AMR (de Aston Martin Racing), que aprovecha toda la experiencia adquirida en el mundo de la competición para trasladarla a los vehículos de su gama.

audi salon ginebra

Audi RS 3 Sportback 2017: llega con una imagen actualizada y hereda el motor del TT RS, un 2.5 TFSI con bloque de aluminio que alcanza para la ocasión los 400 CV de potencia. De esta forma, este modelo se alza como el compacto deportivo más potente y veloz acelerando, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

Audi RS 5 Coupé 2017: esta es la variante más deportiva y potente de la gama del Audi A5 Coupé y el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Equipa el nuevo motor 2.9 TFSI biturbo, una mecánica que para la ocasión produce 450 CV de potencia y 600 Nm de par. De esta forma, el coupé puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 280 km/h. Sale a la venta en junio con un precio que parte de los 99.300 euros.

Audi Q8 sport concept: está equipado con un innovador y eficiente sistema de propulsión híbrido que combina las cualidades de un motor turbo de gasolina, el sistema mild hybrid y un compresor eléctrico como primicia mundial. Con una potencia de 476 CV y 700 Nm no solo es rápido, sino que también augura una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

novedades-bentley-salon-ginebra-2017

Bentley Bentayga Mulliner: si ya de por si el SUV británico es lujoso, la compañía de Coventry ha preparado esta edición especial donde el boato no tiene parangón. Está creado por el departamento de personalización de la firma británica. En el exterior los cambios son más leves, no así en el interior, donde encontramos una tapicería rematada en dos colores, molduras en madera de nogal que varían su acabado en función de su proximidad con el salpicadero y placas identificativas.

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept: Además del lujoso Bentayga Mulliner, el fabricante británico presenta en Ginebra a este imponente descapotable conceptual totalmente eléctrico. Un vehículo con el que la marca nos anticipa algunas de las señas de identidad que definirán a sus futuros modelos de producción en serie.

novedades bmw salon ginebra

BMW Serie 4: Un vehículo más convencional que también está entre las primicias del Salón de Ginebra 2017 es el BMW Serie 4 2017, cuya gama ha sido recientemente sometida a una renovación que afecta tanto al Coupé, como al Gran Coupé y al Cabrio. Los principales cambios se centran en su imagen exterior, en la apariencia de su habitáculo, en el equipamiento y en el comportamiento. Su comercialización arrancará de forma paralela a su debut en la cita helvética.

BMW M4 y BMW M3: al igual que ocurre con el nuevo Serie 4, los modelos más potentes de la gama, como el BMW M4 2017 y el BMW M3 2017 también han sido sometidos a un ligero y sutil lavado de cara que tan solo afecta al frontal del vehículo.

BMW Serie 5 Touring: tras conocer la nueva generación del BMW Serie 5 hace apenas unos meses, la variante familiar Touring ha sido finalmente presentada. Ginebra es el escenario de su debut ante el público, comparte muchos de los detalles estéticos, el apartado tecnológico y la gama de motores, así como una versión híbrida enchufable y un enorme maletero de hasta 1.700 litros de capacidad.

BMW Serie 5 Turing 2017 M Performance: qué mejor que la feria del motor más importante del mundo para mostrar tus últimas novedades. El familiar más capaz acoge multitud de elementos de M Performance para crear un coche de aspecto realmente deportivo. Se ha instalado un kit de alimentación, un escape de alto rendimiento, frenos deportivos, llantas de aleación ligera de 20”, carcasas para los retrovisores exteriores, nueva parrilla, volante deportivo y adhesivos.

Chevrolet Camaro Track Concept: con este modelo conceptual, la compañía estadounidense muestra las posibilidades que ofrece su amplio catálogo de accesorios para el Camaro, una oferta de componentes que pronto estará disponible en Europa tras lanzarlos en Estados Unidos.

novedades citroen ginebra

Citroën C-Aircross Concept: es el último prototipo que avanza el diseño a seguir por los modelos venideros, en concreto por el nuevo C3 Picasso. Como se puede observar, abandonará la carrocería de pequeño monovolumen para lanzarse a una tipo SUV compacto, algo por lo que la gran mayoría de los fabricantes están apostando.

Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept: se trata de una interpretación inédita del SpaceTourer inspirada en la colección cápsula Ë que se presentó en el pasado Salón de París, una colección de productos Lifestyle modernos y tecnológicos desarrollados en serie limitada.

novedades dacia ginebra

Dacia Logan MCV Stepway: el cuarto miembro en unirse a la familia de modelos Stepway ofrece una capacidad de carga en el maletero de 573 litros y una posición de conducción elevada en hasta 50 mm con respecto al modelo estándar, mientras que a nivel estético incluye todas las protecciones características de la gama, la cual comparten el Sandero Stepway, el Lodgy Stepway y el Dokker Stepway.

novedades ds salon ginebra

DS 7 Crossback: se trata del primer SUV de la firma gala perteneciente al Grupo PSA que llega por todo lo alto con una variante híbrida denominada E-TENSE con una potencia combinada de 300 CV, con funciones de conducción autónoma y con una edición limitada que estará disponible hasta que acabe el año.

novedades ferrari salon ginebra

Ferrari 812 Superfast: la nueva berlinetta de 12 cilindros de la compañía que cuenta con un nuevo motor V12 de aspiración natural con 800 CV, el cual le permite convertirse en el Ferrari de calle más potente y prestacional de la historia de la firma italiana.

ford salon ginebra

Ford Fiesta: la octava generación del Ford Fiesta llega cuando se celebran los 40 años de historia del emblemático utilitario de la firma americana. Estrena hasta cuatro acabados diferentes -Fiesta ST-Line, Fiesta Titanium, Fiesta Vignale y Fiesta Active-, así como diferentes características que lo convierten en un coche más grande, seguro y eficiente.

Ford Fiesta ST 2017: la versión más radical del utilitario estará presente en Palexpo. Trae importantes novedades que acompañan a un diseño exterior que aúna atractivo y deportividad. Por primera vez en un modelo Ford Performance un Ecoboost de tres cilindros, que en esta ocasión tiene 1.500 cc, es el encargado de mover el vehículo; eso sí, entrega 200 CV y 290 Nm de par que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7″. Equipa tres modos de conducción: Normal, Deportivo y Circuito, además de Control de Par Vectorial.

Honda Civic Type R 2017: el fabricante japonés presenta la variante más deportiva del reciente Honda Civic 5 puertas, el nuevo Civic Type R 2017. Este rabioso compacto deportivo equipa una evolución del motor 2.0 VTEC Turbo de su predecesor que alcanza para la ocasión 320 CV y 400 Nm. Su comercialización arrancará a comienzos de verano.

novedades hyundai ginebra

Hyundai i30 Tourer 2017: se trata de la versión familiar del compacto, que mantiene su acertado frontal, pero añade más espacio de carga; que con una capacidad de 602 litros, es superior a los 528 litros de la generación anterior.

Hyundai FE Fuel Cell Concept: se trata de una apuesta que muestra la última tecnología de pilas de combustible de hidrógeno que ofrece grandes avances en potencia y eficiencia, mostrando, al mismo tiempo, un avance de la siguiente fase del programa de vehículos ecológicos de Hyundai.

novedades-infiniti-salon-ginebra-2017

Infiniti Q60 Project Black S Concept: la firma japonesa ha creado un prototipo para celebrar su reciente acuerdo con Renault en la Fórmula 1. Como el monoplaza que compite en la máxima categoría del automovilismo, equipa un dispositivo KERS que en conjunto con el motor 3.0 V6 biturbo logra sumar 500 CV de potencia.

kia salon ginebra novedades

KIA Picanto: el nuevo Picanto llega con una importante mejora de acabados y novedades en los motores. Está previsto que comparta algunos propulsores con el Kia Rio, como el 1.0 litros T-GDI, aunque se mantendrá por debajo en la gama de modelos actual.

KIA Stinger: debutó en el Salón de Detroit hace apenas unas semanas y ya se ha convertido en la berlina más potente del fabricante surcoreano gracias a un potente motor V6 de 3.3 litros de hasta 370 CV de potencia que le permiten pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos. Su estética rompedora seguro que atrae toda la atención. Estrena motor diésel en Ginebra.

KIA Niro Híbrido Enchufable 2017: exactamente un año después de la presentación del KIA Niro híbrido, la firma surcoreana introduce en este mismo evento la variante híbrida enchufable del popular crossover. Equipa una batería más grande y un motor eléctrico ligeramente más potente, lo que le permite recorrer más de 55 km solo con energía eléctrica. Anuncia unas emisiones de CO2 de menos de 30 gramos por kilómetro y sale a la venta en el tercer trimestre de 2017.

lamborghini novedades ginebra

Lamborghini Aventador S: el superdeportivo V12 de la firma de Sant’Agata Bolognese renueva su imagen exterior, introduce cambios en su habitáculo y aumenta el rendimiento de su propulsor de los 700 CV que producía hasta ahora a nada menos que 740 CV.

Lamborghini Huracán Performance: Lamborghini presenta en esta cita a la versión más potente del Lamborghini Huracán (prueba), un vehículo que para la ocasión produce 640 CV de potencia extraídos de su motor V10 de 5.2 litros, así como una interesante reducción de peso de hasta 40 kg y un eficiente kit de carrocería más aerodinámico.

land rover salon ginebra

Range Rover Velar: con la introducción del Velar, Land Rover continúa expandiendo su gama y en esta ocasión lo hace con un SUV que cuando salga a la venta se convertirá en el cuarto miembro de la familia tras el Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque.

lexus ginebra

Lexus LS: otro que está presente como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. El nuevo buque insignia de la firma japonesa deslumbra en la cita suiza con su llamativa carrocería, su imponente arsenal tecnológico y un habitáculo cuidado hasta el más mínimo de los detalles.

lotus novedades ginebra

Lotus Exige Sport 380: la versión más radical del superdeportivo de Lotus está en Ginebra. Sus apenas 1.066 kg de peso sobre la báscula y su potente mecánica V6 de 3.5 litros de origen Toyota con 375 CV, lo hacen realmente un arma letal en circuito.

novedades mclaren ginebra

McLaren 720S: en el Salón de Ginebra vemos por primera vez al sucesor del McLaren 650S, el encargado de renovar por completo la gama Sport Series de la compañía de Woking. Emplea un chasis de fibra de carbono que es más rígido y ligero que el actual y también dispone de un alerón trasero que, como en los 650S, es activo y hace las veces de freno aerodinámico. Su motor M480T V8 de 3.8 litros de 720 CV y su ligereza le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

novedades mercedes salon ginebra

Mercedes-AMG E63 Estate: la variante familiar del potente Mercedes-AMG E63 está en Ginebra acompañando a la versión de tres volúmenes. Está disponible con dos niveles de potencia, 571 CV y 750 Nm de par motor, y 612 CV y 850 Nm de par motor, así como todos los avances técnicos del fabricante, todo ello en una carrocería con un maletero de hasta 1.820 litros.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet: una nueva serie especial del icónico todoterreno alemán, un colosal 4×4 que combina las características del G500 4×4², del que tomará prestado los ejes pórticos, con el motor 6.0 V12 biturbo de AMG con más de 600 CV y 1.000 Nm de par y con una carrocería descapotable. Es el Clase G más exclusivo.

Mercedes Clase E Cabriolet 2017: este es el evento escogido para la presentación de la variante descapotable del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, un modelo que como hasta ahora, llegará equipado con un techo de lona plegable y con un habitáculo con capacidad para transportar a cuatro pasajeros. La oferta de motorizaciones, el equipamiento y su diseño exterior e interior serán prácticamente idénticos a los del coupé.

Mercedes GLA 2017: otro SUV que está presente en el Salón de Ginebra 2017 es la última evolución experimentada por la gama del GLA, el todocamino más pequeño que puedes encontrar en las filas de Mercedes-Benz. No hay grandes cambios, es más bien una ligera actualización que afecta a sutiles detalles en el exterior, en el interior y en el equipamiento.

Mercedes SL designo Edition: una edición especial del descapotable más grande con techo rígido escamoteable de cuantos comercializa la marca alemana, un vehículo que se posiciona como la variante más exclusiva entre los SL que no llevan el apellido AMG. Características específicas en el exterior, como el color azul brillante o las llantas AMG de 19 y 20 pulgadas le dotan de una imagen diferenciada, mientras que en el habitáculo hace un despliegue del lujo y saber hacer de Mercedes.

Mercedes SLC RedArt Edition: otra edición limitada que ha sido mostrara en Ginebra en primicia es esta construida sobre la base del Mercedes SLC. Se ofrece en combinación con todos los motores de la gama, es decir, que puede asociarse desde con un modesto propulsor de cuatro cilindros en línea hasta con el potente bloque V6 del AMG SLC 43, la variante más poderosa de la gama.

Mercedes Clase X Concept: el prototipo del pick-up de producción de Mercedes es otro de los vehículos que ocuparán el estand de la marca en la muestra suiza. Un vehículo que llegará a los mercados europeos a finales de este año y que será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona.

Mercedes-AMG GT Concept: cargado de novedades va Mercedes al Geneva Auto Show 2017, pero sin duda una de las más llamativas e inesperadas es este prototipo que exhibe la imagen de un Mercedes-AMG GT con cuatro puertas. el vehículo final podría tomar la plataforma MRA y la denominación de Mercedes-AMG GT4. Este estudio de diseño equipa mecánica híbrida con 800 CV de potencia.

Brabus 550 Adventure 4×4²: el afamado preparador alemán acude a Ginebra con varias novedades, pero destaca entre todas ellas este colosal todoterreno modificado con nuevos accesorios 4×4 y una mecánica potenciada de los 420 a los 550 CV. Cuenta con protecciones adicionales, cabrestante frontal, baca africana, focos de LED…

Brabus 650 Cabrio: se trata de una preparación construida a partir de la base del Mercedes-AMG C 63 S Cabrio, el Clase C Cabrio de serie más potente, que para la ocasión luce una imagen más agresiva y monta una mecánica potenciada hasta los 650 CV (510 CV de serie). Ahora es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar hasta 320 km/h.

mitsubishi novedades ginebra

Mitsubishi Eclipse Cross: así se denomina el SUV compacto de la firma japonesa que se sitúa entre el ASX y el Outlander. Toma el nombre del deportivo nacido en 1989, pero añade la palabra ‘Cross’ para indicar sus capacidades en pistas de tierra.

Nissan Qashqai 2017: más fresco y actual, así es el restyling que ha sufrido el exitoso modelo nipón. En el exterior, el más llamativo lo encontramos en su calandra, con el lenguaje ‘V-motion’, mientras que en el interior lo más destacado es el volante, más estilizado. Puede equipar una tapicería en piel de Nappa con relieves 3D en los paneles centrales de los asientos.

novedades opel salon ginebra

Opel Crossland X: es el segundo integrante en la gama SUV de Opel tras el popular Opel Mokka X. Se trata del sustituto del Meriva, un automóvil con imagen de todocamino que destaca por ofrecer una gran habitabilidad con unas dimensiones exteriores compactas, como demuestran sus 4,21 metros de longitud y los 520 litros de capacidad que ofrece el maletero con cinco plazas en uso.

Opel Insignia Grand Sport 2017 y Opel Insignia Sport Tourer 2017: además del mencionado todocamino, la firma del rayo está presente en el Salón de Ginebra 2017 con la segunda generación del exitoso Insignia. Un vehículo que se ha renovado por completo y que llega con un peso hasta 200 kg inferior, más equipamiento tecnológico y con una oferta de mecánicas diésel y gasolina con cambios manuales o automáticos.

novedades pagani salon ginebra

Pagani Huayra Roadster: una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2017 es el nuevo Huayra Roadster, la esperada versión descapotable del increíble superdeportivo de la firma italiana. Si el año pasado la marca eligió esta muestra para el debut de su Huayra BC, para la edición de 2017 Pagani enseña por primera vez a la variante cabrio. Un coche que incorpora muchas novedades, pues además de perder el techo, adoptará multitud de cambios en su carrocería.

novedades-peugeot-ginebra

Peugeot Instinct Concept: la última visión prototípica del futuro de la firma gala. Peugeot lleva años mostrándonos interesantes concept car en los diferentes eventos del motor que se celebran anualmente, pero en este caso, como en muchos otros, se trata de un vehículo completamente autónomo que no verá una versión de producción.

porsche salon ginebra

Porsche Panamera Sport Turismo: se trata de la tercera carrocería que compondrá la familia del Porsche Panamera. Es la variante familiar y aboga por un extra de habitabilidad en el interior y un maletero más grande. Además, cuenta con los mismos motores que el resto de la gama, incluida la versión híbrida enchufable.

Porsche 911 GT3: ofrece un propulsor bóxer de 4.0 litros y aspiración natural con 500 CV de potencia, un chasis rediseñado con un eje trasero dirección, mayor ligereza en su fabricación y una transmisión manual de seis velocidades como principal novedad del modelo.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: no solo una variante híbrida enchufable, sino que, por primera vez, es la versión cumbre del modelo. Responsable de ello es el motor V8 del Porsche Panamera Turbo, el cual, junto a un motor eléctrico, es capaz de ofrecer 680 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Hereda la tecnología de propulsión híbrida del Porsche 918 Spyder, cuenta con un rango de autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y homologa un consumo medio de solo 2,9 litros a los 100 km.

novedades-renault salon ginebra 2017

Renault Captur 2017: el SUV compacto francés ha sufrido un leve restyling apreciable en el exterior, donde encontramos una parrilla de nuevo cuño, inspirada en el Kadjar; grupos ópticos con tecnología LED, los delanteros para todas sus funciones -las diurnas con forma de C-, protecciones en color aluminio y techo panorámico fijo.

Renault Zoe e-Sport Concept: se trata de un prototipo totalmente eléctrico, basado en la experiencia obtenida por la marca en tres años de éxitos en el Campeonato de la Fórmula E, que equipa dos motores que ofrecen una potencia de 460 CV y un par motor de 640 Nm.

seat novedades ginebra

SEAT Ibiza: la quinta generación del utilitario de SEAT ya ha sido revelado y supone el segundo gran lanzamiento de la marca para este 2017 tras el SEAT León. Se asienta sobre la conocida plataforma MQB que emplean otros muchos vehículos del Grupo Volkswagen y presenta un aspecto muy cercano a su hermano mayor y al SEAT Ateca (prueba).

novedades-skoda-salon-ginebra

Skoda Octavia: adopta nuevos elementos de diseño frontal y trasero, así como un sistema de información y entretenimiento de última generación con pantallas táctiles. Disponible con diferentes motorizaciones TSI y TDI, las primeras unidades llegarán a España en febrero, aunque están presentes igualmente en Ginebra.

Skoda Octavia RS: lo mismo ocurre con la versión más potente de Octavia. Su lanzamiento ya ha tenido lugar, pero sigue siendo uno de los principales atractivos de la firma checa en Ginebra. La gama mecánica se mantiene intacta, con dos versiones, una de gasolina TSI de 230 CV y una diésel TDI de 184 CV.

Skoda Octavia RS 245: esta variante, disponible tanto con carrocería berlina como familiar, llega con un propulsor 2.0 TSI potenciado hasta los 245 CV. Entre sus características más destacadas encontramos un diferencial de deslizamiento limitado o un chasis con un reglaje más deportivo y que además, rebaja la altura libre al suelo.

Skoda Kodiaq Scout: al Skoda Kodiaq se han sumado dos nuevos acabados. El Kodiaq Scout suma un diseño frontal y trasero propios, así como unas llantas de 19 pulgadas de serie y un equipamiento específico.

Skoda Kodiaq Sportline: lo mismo ocurre con el Kodiaq Sportline, el cual se postula como el más deportivo de la gama gracias a los diferentes detalles estéticos que incluye, a un interior bañado en Alcántara y a unas llantas de serie de 19 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 20. El nivel de equipamiento es, también, bastante amplio.

Skoda Rapid y Skoda Spaceback: la firma checa ha aprovechado la ocasión para presentar el restyling que afecta a ambos modelos, ya que comparten la mayoría de sus componentes y mecánicas, lo que supone la llegada de cambios en el diseño exterior, mayores soluciones de conectividad y un motor tricilíndrico 1.0 TSI.

ssangyong novedades ginebra

SsangYong XAVL Concept: un prototipo del que no han revelado su intención de llevarlo o no hasta una posible versión de producción. Se trata de una evolución del XAV-Adventure Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y se basa en el Korando de segunda generación comercializado entre 1996 y 2006.

novedades subaru ginebra

Subaru XV: es la segunda generación de este exitoso crossover. Está desarrollado sobre la nueva plataforma de la firma japonesa. Además de los cambios estéticos, tanto en el interior como en el exterior, puede equipar un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros 2.0 de 156 CV que solo puede estar asociado al cambio Lineartronic, que ha sido mejorado para la ocasión. Cómo no, sigue montando la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive y el sistema X-MODE.

suzuki ginebra

Suzuki Swift: la cuarta generación del utilitario japonés fue recientemente presentada en Japón, donde llega con siete niveles de equipamiento y tres motorizaciones, y ahora hace su estreno en el mercado europeo. Además, una versión más picante bautizada como Swift RSt estará dotada con un motor de 1.0 litro turbo.

novedades toyota ginebra

Toyota Yaris 2017: el fabricante japonés presenta en Ginebra al actualizado Yaris, un utilitario que llega con más de 900 nuevos componentes que han requerido una inversión de más de 90 millones de euros. Estrena, entre otras cosas, una mecánica de gasolina 1.5 VVT-iE con 111 CV, un propulsor atmosférico que reemplaza al anterior 1.3.

Toyota Yaris GRMN: una de las principales novedades de Toyota en Ginebra es el Yaris GRMN, es decir, la versión más potente de su utilitario que se inspira en el Yaris WRC con el que Toyota GAZOO Racing WRC participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sabemos que contará con un motor turbo 1.8 de más de 210 CV.

Toyota i-TRIL Concept: su configuración es similar a un triciclo, aunque incluye cuatro ruedas, mientras que la disposición de los asientos 1+2 del interior sigue la misma línea. Un motor eléctrico se encarga de dar vida al último prototipo de Toyota.

volkswagen novedades ginebra

Volkswagen Arteon: es el vehículo que está llamado a reemplazar al Volkswagen CC. Se trata de la versión de producción, un vehículo que está inspirado en otros modelos conceptuales mostrados con anterioridad, como son el Sport Coupé GTE y el C Coupé GTE, y que se asienta sobre la plataforma MQB, la misma que ya usan vehículos como el actual Passat.

Volkswagen Sedric Concept: una visión prototípica del futuro autónomo y eléctrico de la movilidad personal. Se trata de un coche autónomo de nivel 5 desarrollado a partir de una hoja de papel en blanco que nos adelanta la futura movilidad compartida donde el conductor humano ya no es necesario.

Volkswagen Transporter ‘70 años del Bulli’: con motivo del 70 aniversario del nacimiento de la mítica Transporter, la compañía de Wolfsburgo presenta una edición limitada que se inspira en el monovolúmen de antaño y que está desarrollada tomando como base la Multivan Comfortline. Puede adoptar de manera opcional los colores Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma; lo que sí es de serie es el ‘Dark Wood‘, el piso que simula madera.

novedades volvo salon ginebra

Volvo XC60 2017: hereda el lenguaje de diseño que ya hemos visto en la Serie 90 de la marca (Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90), así como la gama de motorizaciones completa y un amplio paquete de tecnología y seguridad propia de Volvo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Si desea obtener información sobre definición de cookies en internet pinche aquí.

CERRAR