Como parte de una estrategia de renovación completa de la gama de modelos Audi, la firma de los cuatro aros ya ha mostrado los lanzamientos que tiene previstos de cara al próximo año. Entre todas las novedades de Audi para 2019 figuran coches eléctricos, algún SUV y varias versiones S y RS de algunos modelos nuevos que aún no ofrecen esas variantes deportivas tan populares entre los fans de la marca.

Los planes de futuro de Audi hasta 2021

Esta estrategia de renovación de modelos arrancó ya en 2017 con la incorporación del Audi RS 3 Sedán, el nuevo Audi A8, el Audi A5 Sportback y Cabrio (el A5 Coupé fue revelado en 2016), el nuevo Audi Q5 y el potente Audi TT RS (prueba) con el motor de 400 CV del RS 3 Sportback. Este año aún no ha terminado, y la firma de los cuatro aros ya ha lanzado importantes novedades dentro de su cartera de productos.

Novedades Audi 2019

Entre ellas figuran modelos como el nuevo Audi A6 y A6 Avant 2018, el Audi TT 2019, el Audi A7 2018, el Audi Q3 2019, el recién estrenado Audi e-tron, el Audi RS 4 Avant 2018, el Audi A1 2019 y el Audi Q8 (prueba) que completa la gama Q de modelos todocamino. Con estos 15 lanzamientos, la firma alemana no ha puesto aún el broche final a la renovación de su gama de modelos, y planea otros 11 lanzamientos para 2019 y uno más antes de que acabe el 2018.

Todas las novedades de Audi para 2019

Comencemos por los tres meses que aún quedan de este año. Audi planea la renovación mediante un restyling del Audi R8 (prueba), el deportivo por excelencia de la marca. Por el momento, los datos son un poco limitados, pero se cree que, además de cambios de diseño y equipamiento, el deportivo de motor central podría obtener una variante R8 GT, con un V10 de 5.2 litros y 640 CV derivado del Lamborghini Huracán Performante con el que lo comparte. De este modo, el R8 obtendría una versión aún más prestacional. La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, pero podría darse a conocer en alguno de los salones que aún no se han celebrado, como el Salón de Los Ángeles 2018.

Novedades Audi 2019

Restyling, lavados de cara y nuevas generaciones

Ya en 2019, la firma con sede en Ingolstadt planea la llegada de 11 nuevos vehículos a su gama, incluyendo nuevos lanzamientos y modelos reestilizados. El Audi A3 2019 recibirá una nueva generación el próximo año para rivalizar con modelos como el recién renovado Mercedes Clase A 2018 (prueba). Sabemos que se asentará sobre la plataforma MQB y que ofrecerá mecánicas de cuatro cilindros de entre 150 y 230 CV. También adoptará el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca y llegará cargado de tecnología, asistentes y sistemas de seguridad. Ni que decir tiene que habrá versiones S y RS del compacto alemán, aunque tendremos que esperar algún tiempo.

Su hermano mayor, el Audi A4 (prueba), se someterá a su primer restyling desde que fuera lanzado en el año 2015. Tanto la versión berlina de cuatro puertas como familiar Avant se beneficiarán de dichos cambios, los cuales deberían afectar a nivel estético, de equipamiento y quizás en la gama mecánica. El Audi A4 2019 podría introducir mejoras en dicha gama con sistemas de microhibridación como los que presentan sus hermanos mayores en el motor V6 3.0 TDI, el cual le ha permitido obtener la etiqueta ECO de la DGT. Se cree que debería ver la luz en septiembre del año que viene, tal vez coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019.

Novedades Audi 2019

Otro de los que se beneficiará de su primer lavado de cara será el Audi Q7 (prueba). En este caso, los datos son muy limitados y puede que se encuentre aún en una fase inicial de la fase de desarrollo. Como en cualquier restyling que se realiza en mitad del ciclo de vida del producto, el Q7 2019 debería introducir cambios menores de estilo y equipamiento, al igual que actualizar los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que han presentado modelos como el Audi Q8 y el Audi A8 recién lanzados. También deberíamos esperar la incorporación de la tecnología Mild Hybrid en los motores diésel.

Una de las novedades de Audi para 2019 será el nuevo Audi A6 allroad 2019. Este lanzamiento completará las opciones de carrocería de la gama A6 y rivalizará con los Mercedes Clase E All Terrain (prueba) y el Volvo V90 Cross Country. Además de recibir el clásico revestimiento plástico en los bajos de la carrocería, obtendrá una nueva suspensión más alta, el sistema de tracción total y unas llantas específicas. También se beneficiará de la tecnología del resto de la gama, y ofrecerá propulsores diésel y gasolina con potencias de hasta 340 CV, al menos inicialmente.

Novedades Audi 2019

Renovación de la gama S y RS de Audi

En la cartera de productos prestacionales de Audi también habrá importantes cambios con la llegada de los modelos más grandes. Dado que este año han sido revelados los nuevos Audi A6 y Audi A7, para 2019 llegarán sus respectivas variantes S y RS, ambas programadas para debutar en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre del año que viene.

Audi PB18 e-tron Concept: el deportivo eléctrico del mañana

Tomando como base las nuevas generaciones de ambos modelos, tanto los Audi S7 2019 como Audi S6 2019 serán los primeros en ver la luz el próximo año. Según los informes, ambos modelos estarán equipados con el nuevo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par motor, la misma unidad que impulsa a los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé. Un cambio automático y un sistema de tracción total quattro completarán la fórmula.

Novedades Audi 2019

Sin embargo, para los que quieran dar el salto a algo más potente y prestacional, las variantes RS llegarán algo después, concretamente durante el Salón de Frankfurt 2019. Los nuevos Audi RS 6 Avant 2019 y Audi RS 7 Sportback 2019 portarían el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que la unidad saliente, con 605 CV de potencia (al igual que las variantes Performance), aunque aumentando el par motor de los 750 a los 800 Nm. Más adelante podría llegar una versión más potente con el apellido Performance. La potencia se canalizará al asfalto mediante el sistema quattro de tracción integral, mientras la nueva arquitectura eléctrica de 48 voltios podría ayudar a Audi Sport a aplicar algunas mejoras que ayudaran a optimizar el manejo y el confort.

Por último, en 2019 también llegará otro miembro más a la gama RS del fabricante, el Audi RS 5 Sportback 2019. Ya fue revelado este mismo año, pero la comercialización no dará comienzo hasta el que viene. Está equipado con el mismo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 o a 280 km/h con el Dynamic Plus Package opcional.

Novedades Audi 2019

Después del Audi e-tron llegará el e-tron Sportback

Este mismo año, la firma de los cuatro aros ha lanzado su primer modelo completamente eléctrico, el Audi e-tron (con permiso del Audi R8 e-tron de 2015). Este es solo la punta del iceberg de la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante, quien ya ha confirmado más lanzamientos en los años venideros. El siguiente que verá la luz lo hará en 2019 y será denominado Audi e-tron Sportback. No es un modelo que nos resulte completamente extraño. De hecho, durante el Salón de Shanghái 2017 fue revelado como una visión prototípica del modelo final de producción, el Audi e-tron Sportback Concept.

Audi e-tron GT Concept: revelado en el Salón de Los Ángeles

Será una alternativa eléctrica al Q8 revelado este año, ya que incluso en el diseño interior vemos rasgos del recién llegado a la gama SUV de Audi. A nivel mecánico, el prototipo estaba equipado con tres motores eléctricos, uno en eje delantero y dos en el posterior, con una potencia combinada de 429 CV ampliables a 496 CV con la función boost. Necesitaba 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y está equipado con una batería de 95 kWh que, según datos del antiguo ciclo NEDC, registra una autonomía de 500 kilómetros entre cargas. Es de esperar que en los test del ciclo WLTP esta cifra sea significativamente menor, todo ello sin contar con los últimos avances de Audi en materia del coche eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.