Nissan X-Trail 2018: nueva imagen y más tecnología

Tras la introducción del Nissan Qashqai 2017 en la pasada edición del Salón de Ginebra, la firma nipona actualiza su segundo SUV más popular con la presentación del Nissan X-Trail 2018. Un modelo que goza de un gran éxito comercial a nivel mundial, pero también en España, donde se sitúa como el crossover más vendido en el segmento de los todocaminos grandes. El año pasado registró un incremento del 73% en las matriculaciones, alcanzando las 6.490 unidades. Sale a la venta en el mes de agosto.

El X-Trail 2018 llega unos meses después de que debutara la variante que comercializan en suelo estadounidense, el Nissan Rogue. Como este, aterriza con una imagen exterior renovada con un frontal similar al de su hermano menor. En la parte delantera, son nuevos los paragolpes, la parrilla, los faros o los antiniebla; en la zaga, hay un paragolpes diferente y unos pilotos con un diseño distinto y con tecnología LED para todas sus funciones. Las llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas lucen patrones de diseño inéditos.

Además, Nissan ha ampliado la paleta de colores disponibles para la carrocería: ‘Naranja Perlado’, ‘Rojo Perlado’, ‘Azul Perlado’ y ‘Marrón Oscuro Perlado’, además de los seis que ya ofrecía el modelo hasta ahora. En el interior, el nuevo Nissan X-Trail presenta materiales mejorados, incluyendo por ejemplo los asientos, pues Nissan afirma que ahora pueden equipar una piel de mayor calidad. Hay un volante diferente achatado, con lo que se mejora el acceso al interior; el cuadro de instrumentos es más visible y cuenta con nuevos controles con los que se minimizan las distracciones.

A partir de 2018, el Nissan X-Trail podrá equipar el sistema ProPILOT, una tecnología de conducción autónoma que controla  la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. A esto hay que sumar el sistema anticolisión delantero (con detección de peatones, además de vehículos) o el aviso de tráfico trasero. En cuanto a los motores, decirte que permanece inalterada, ofreciendo un total de dos propulsores diésel (con 131 o 177 CV) y una sola opción de gasolina con 163 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.