Nissan Vmotion 2.0 Concept, el futuro de la marca está en Detroit

Nissan Vmotion 2.0 Concept

¡Espectacular! Con esta palabra se puede resumir el último trabajo realizado por la firma japonesa que ha sido presentado en el Salón de Detroit 2017. El Nissan Vmotion 2.0 Concept representa el lenguaje de diseño que será utilizado en los próximos integrantes de su gama, en especial en la próxima generación del Máxima; sedan de cuatro puertas que por desgracia no se comercializa a Europa.

Este estudio de diseño muestra la evolución del lenguaje ‘V-motion’, adoptados por todos los vehículos de la gama, desde el urbano Nissan Micra 2016 hasta el enorme Murano. Ahora, esa ‘V’ tan famosa y que ha originado tan buenas criticas está formada, con una forma tridimensional, por la propia carrocería.

 

De su perfil destaca la ausencia del pilar B, las puertas traseras de tipo suicida y su techo flotante, algo muy de moda y que también es utilizado por otros fabricantes, mientras que de la zaga llaman la atención los pilotos con forma de búmeran flotante, que se encargan de acentuar la anchura de la parte posterior.

Como buen prototipo que es, el Nissan Vmotion 2.0 incorpora un interior moderno, y para ello se ha instalado una consola con el lenguaje ‘Gliding Wing’, compuesto por una gran pantalla en posición horizontal que además de hacer las funciones de cuadro de instrumentos y de exhibir los avisos del sistema de infoentretenimiento, integra la interfaz del sistema ProPILOT. Sí, porque este prototipo es autónomo, ya que adopta el sistema estrenado en el Serena en el pasado mes de agosto y con el que gracias a unas cámaras, el coche puede tomar el mando de la dirección, además de frenar y acelerar por sí solo. A diferencia del ProPILOT del Serena, éste puede funcionar en ciudad y no solo por ciudad y carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.