Nissan Sentra Nismo Concept

La compañía japonesa ha llevado hasta el Salón de Los Ángeles 2013 el Nissan Sentra Nismo Concept. La berlina media adopta los elementos típicos de los modelos que tienen la suerte de tomar el ‘apellido’ Nismo: paragolpes sobredimensionados, spoiler frontal, difusor trasero, llantas de aleación de gran tamaño, en este caso de 19 pulgadas; alerón, pinzas de freno rojas… Además, equipa la clásica pintura blanca perlada que combina con elementos negros y rojos, como la división de deportes de motor y desempeño de Nissan Motor Company manda.

Pero lo más importante lo encontramos debajo del capó: el Sentra más deportivo equipa un motor turbo de inyección directa de 1,8 litros que produce más de 240 CV. Éste va acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Nissan-Sentra-Nismo-Concept-zaga

El interior también está a la altura. Los asientos, que son deportivos y están firmados por Recaro –modelo Sportster-, están tapizados en cuero negro y Alcantara. Los paneles de las puertas, los pilares y el techo también están cubiertos de piel vuelta. El pomo, el freno de mano y el volante están forrados en cuero. Éste último tiene una marca roja a las doce que indica la posición centrada del volante, como pudimos comprobar en la prueba del Nissan Juke Nismo. Asimismo, el habitáculo cuenta con un cuadro de instrumentos realizado en fibra de carbono y varios detalles con un acabado en cromo oscuro. Tanto el botón de inicio y el tacómetro son rojos.

El Nissan Sentra Nismo Concept se suma a la ‘poderosa’ familia Nismo inaugurada por el Nissan Juke Nismo y comandada por el Nissan GT-R Nismo y 370Z Nismo. Además del Sentra, la compañía oriental ha llevado hasta el salón americano el Nissan Juke Nismo RS, un rabioso SUV deportivo que dista mucho de las versiones descafeinadas presentadas meses atrás: Micra Nismo concept y el Almera Nismo Performance Package concept.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.