Nissan Juke Nismo RS

Este es el Nissan Juke Nismo RS, la versión más radical y deportiva del modelo de producción -decimos de producción por no meternos con el monstruoso Juke-R-. Hemos tenido que esperar hasta el Salón de Ginebra 2014 para poder verlo en Europa, pues ya hizo su debut el pasado año en Estados Unidos. Aunque gracias a esta espera, ahora se presenta con la misma actualización estética introducida por el Nissan Juke 2014.

Nissan Juke NismoRS (3)

Uno de las cosas que menos nos gustaron cuando pusimos a prueba el Nissan Juke Nismo fue la ausencia de un diferencial delantero autoblocante que ayudara a paliar las pérdidas de tracción. No es que fueran escandalosas, pero el abundante par disponible y el elevado centro de gravedad no perdonan. Ésta es precisamente una de las novedades que incorpora el Nissan Juke Nismo RS del que hoy te hablamos por primera vez, un diferencial autoblocante tipo Torsen.

El propulsor del nuevo Juke Nismo RS ofrece 218 CV de potencia y 280 Nm de par motor, lo que supone un aumento de 18 CV y 30 Nm con respecto a la versión que ya conocíamos. Estará disponible tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una caja automática CVT, aunque ésta última sólo en combinación con el sistema de tracción 4×4 -sin autoblocante, lógicamente-. De momento no sabemos si llegará disponible con ambas configuraciones a nuestro país.

Para satisfacer las exigencias de los más radicales, el Nissan Juke Nismo RS cuenta con una puesta a punto específica. Las suspensiones son ahora más enérgicas, el chasis es más rígido y los frenos son de mayores dimensiones. Por nuestra parte, y tras haber probado la versión Nismo ‘normal’, apostamos a que estas modificaciones no le vienen nada mal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.