Nissan GT-R Nismo GT500 2017: nueva temporada en el Super GT japonés

La nueva temporada en la serie Super GT japonesa trae cambios y el Nissan GT-R Nismo GT500 2017 ha tenido que evolucionar para adaptarse a todos ellos y seguir siendo competitivo ante sus duros rivales. La evolución ha sido presentada en Twin Ring Motegi, recibiendo mayor resistencia y fiabilidad, así como un pequeño aumento en la potencia que la firma nipona no ha querido desvelar de momento.

No te pierdas nuestra prueba del Nissan GT-R Track Edition

Y es que, a partir de 2017, los fabricantes de la serie Super GT tendrán que reducir la carga aerodinámica de sus coches en un 25% si quieren cumplir con la nueva normativa. Esta es la razón por la que el GT-R Nismo GT500 2017 recibe un kit de carrocería menos agresivo que el de su predecesor. Sin embargo, cuenta con un alerón trasero enorme, arcos de rueda más anchos, nuevos componentes en el parachoques delantero, taloneras y túneles aerodinámicos.

nissan-gt-r-nismo-gt500-2017-3

Según Nissan, la dinámica del Nissan GT-R Nismo 2017 de competición se ha visto mejorada gracias a la implementación de un centro de gravedad disminuido y a una optimización de la distribución de pesos. El incremento sutil de potencia que la firma nipona no ha querido revelar será el arma secreta que le permita competir por el título de constructores esta nueva temporada frente a Honda y Lexus, sus máximos oponentes. En 2016, Nismo terminó tercero, 20 puntos por detrás de los campeones, mientras que en 2014 y 2015 fueron quienes se alzaron con el título.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.