Nissan BladeGlider, el deportivo del futuro según Nissan

El deportivo del futuro de Nissan podría parecerse al llamativo prototipo que acaban de desvelar los japoneses, el nuevo Nissan BladeGlider, un automóvil conceptual con un aspecto y unas características que son una evolución de otro prototipo que la marca introdujo en el Salón de Tokio en el año 2013. Ha sido desvelado aprovechando la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde durante agosto serán expuestas dos unidades en Río de Janeiro, uno estará expuesto de forma estática en el Parque Olímpico mientras que el segundo servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

Con el nuevo BladeGlider, el fabricante japonés quiere mostrarnos cómo cree que las futuras tecnologías se combinarán para respetar el medio ambiente y, al mismo tiempo, no dejar de ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Carlos Ghosn, máximo responsable de la marca, afirma que “estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan que combina el placer de conducción con el respeto por el medio ambiente. Nissan  cree que los amantes de este tipo de vehículos están deseando un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que este futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los coches”.

Nissan BladeGlider (11)

El prototipo Nissan BladeGlider es, según afirma la marca, un vehículo 100% eléctrico que resulta especialmente ágil y eficiente. Su aspecto exterior y la configuración de su habitáculo, que por cierto, tiene capacidad para tres ocupantes (con el conductor sentado en el medio, como en el McLaren F1), está condicionado por su peculiar estructura, con una vía delantera especialmente estrecha, sobre todo en comparación con la ancho eje trasero. Esto es así para lograr la máxima eficiencia aerodinámica sin por ello renunciar a una estabilidad notable.

El sistema de propulsión eléctrico del proyecto BladeGlider cuenta con una tecnología de batería y un motor que han sido desarrollados por el socio técnico de Nissan en esta iniciativa, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima alcanzada por los modelos de demostración supera los 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Dos motores eléctricos de 130 kW (equivalente a 174 CV), uno para cada rueda, se encargan de mover los dos neumáticos posteriores.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.