Nissan Motor se hará con el 34% de Mitsubishi Motors

nissan-adquiere-mitsubishi

Carlos Ghosn y Osama Masuko, máximos responsables de Nissan y Mitsubishi, respectivamente, han anunciado que Nissan Motor se hará con el 34% de Mitsubishi Motors, por lo que la primera compañía pagará 237.000 millones de yenes (unos 1.900 millones de euros) a la segunda. De esta forma, Nissan se sitúa como el mayor accionista de la empresa de los diamantes, superando a Mitsubishi Heavy Industries, que posee alrededor del 20%.

Esta compra se ha realizado tras conocerse que Mitsubishi falseó los datos de consumo de 625.000 minivehículos. Con ella, la compañía con sede en Tokio fortalece sus finanzas en un momento delicado en el que aún se desconocen las indemnizaciones que tendrá que abonar.

Con este acuerdo, el consorcio formado por Nissan, Renault y Mitsubishi, que sumaron 9,59 millones de unidades vendidas en 2015, podría posicionarse como el tercer fabricante en lo que a ventas de automóviles se refiere, quitando esa plaza a General Motors, que sumó 9,84 millones de coches.

Masuko ha declarado tras anunciar el acuerdo: “El acuerdo supone un hito fundamental para que podamos recuperar la confianza del público y para asegurar estabilidad en la gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.