Más de la mitad de los conductores circula con los neumáticos desgastados

Neumáticos desgastados. Más de la mitad de los conductores españoles circula… con los neumáticos desgastados, lo que incrementa «fuertemente» el riesgo de sufrir un accidente, según informó el distribuidor independiente de neumáticos Grupo Andrés, que apuntó que este porcentaje ha aumentado con la crisis.

La firma indicó que la aparición de las lluvias y la utilización de neumáticos en mal estado o gastados multiplica el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, por lo que recomienda a los conductores con cubiertas de más de dos años que se aseguren de si éstas son seguras para circular sobre mojado.

«La combinación de días de lluvia y neumáticos gastados es muy peligrosa en circulación por ciudad y carretera», aseguró la empresa, que resaltó que en España se registran más de 110 días de lluvia al año de media y que uno de cada siete accidentes de tráfico con víctimas mortales se produce durante estas jornadas.

Por ello, la compañía aconseja a los conductores realizar la denominada prueba del euro, para saber si sus neumáticos están en buenas condiciones, de manera que si al introducir una moneda de un euro en el canal de rodadura la zona dorada del euro queda al descubierto, la cubierta no está en condiciones para viajar seguro.

En este caso, Grupo Andrés recomienda la sustitución de los neumáticos por otros nuevos, puesto que el buen estado de las cubiertas «es vital» para superar situaciones de peligro surgidas con lluvia o con asfalto mojado.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.