Inventan el neumático autohinchable

Los días de hinchar los neumáticos manualmente… pueden haber llegado a su fin gracias a una nueva tecnología desarrollada en los laboratorios de la compañía Goodyear.

Un correcto inflado de los neumáticos no se sólo elimina la necesidad de comprobar la presión y encontrar una bomba y un manómetro que funcione, sino que significa un importante ahorro de combustible.

Unos neumáticos a la presión correcta influyen en unas menores emisiones de gases contaminantes, una mayor durabilidad del neumático, un aumento de la seguridad y un mayor rendimiento del vehículo. Tanto si conduce un turismo como un camión, llevar los neumáticos por debajo de la presión recomendada puede conllevar una disminución del kilometraje de entre 2.5% y 3.3%.

La Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT) permitirá a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales ni eléctricas. Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo una bomba en miniatura, estarán incluidos en el neumático.

“Un neumático que puede mantenerse a su presión óptima es algo que los conductores han demandado durante años. Goodyear ha asumido este reto y el progreso que hemos hecho es muy esperanzador”, Jean-Claude Kihn, Vicepresedente Senior y Director Técnico de Goodyear. “La gente se preguntará cómo han podido vivir sin esta tecnología”.

Aún no hay fecha prevista para la comercialización de esta nueva tecnología, pero los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos deberían acelerar su desarrollo. En julio, Goodyear aplicó de manera exitosa una subvención del gobierno luxemburgués para investigación y desarrollo del sistema AMT para los neumáticos de turismos. Este trabajo será llevado a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.