La nacionalidad oculta de estos 5 superdeportivos

La nacionalidad oculta de estos 5 superdeportivos nos hace darnos cuenta que no todos los coches vienen de donde creemos que vienen. Muchas son las marcas que recurren a otros países para el ensamblaje de sus vehículos, pero lo que parecía imposible, los coches de alto rendimiento, son, a menudo, los que más recurren a otras localizaciones para ser fabricados.

No te pierdas: ¿Cuánto cuestan las reparaciones de un coche deportivo?

La denominación de origen, algo que se aplica a los productos alimenticios en España, por ejemplo, no es extrapolable al sector del automóvil. Son muchos los Toyota que se ensamblan en Estados Unidos y no en Japón, o el Fiat 500, icono de la industria automotriz italiana, se construye en Polonia y México, mientras que el Jeep Renegade (prueba), pese a su inconfundible estilo ‘Made in USA’, se hace en Italia.

Subiendo un nivel encontramos que muchas marcas premium siguen esta metodología a la hora de crear vehículos. Mercedes y BMW, por ejemplo, hacen la mayoría de sus crossovers de gama alta en Estados Unidos. ¿Y qué pasa con los superdeportivos? Algunos de estos exóticos coches se hacen lejos de sus bases centrales y, para demostrarlo, hemos reunidos unos cuantos ejemplos para demostrar que la nacionalidad, cuando se trata de deportivos, no es lo que solía ser.

Ford GT

Ford GT

La producción del anterior Ford GT se dividió en varias zonas de Estados Unidos, teniendo lugar la unión de todos los componentes finales en Michigan, la sede de Ford. Sin embargo, la nueva generación se ensambla en Canadá, donde la firma del óvalo azul contrató los servicios como proveedor de OEM y Multimatic, una consultora de ingeniería, con sede en Markham, Ontario, a las afueras de Toronto.

Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX original se fabricaba en Tochigi y luego en Suzuka, dos sedes de la compañía en su país natal, Japón. Pero el nuevo no sigue estos principios. Para fabricar su último superdeportivo, Honda ha construido un nuevo Centro de Fabricación de Alto Rendimiento en Ohio, por lo que la mayor parte de su fabricación tiene lugar en Norteamérica, en un lugar donde también se llevó a cabo parte de la preparación del anterior Ford GT y donde General Motors una vez construyó la tercera generación del Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.

Spyker C8

Spyker C8

Spyker es un fabricante de automóviles boutique con sede en Holanda, el cual se hizo un nombre en la industria al tomar el ambicioso control de Saab en Suecia. El Spyker C8, sin embargo, no se fabrica en ninguno de estos dos últimos países, sino que se desarrolla en el histórico centro automotriz de Coventry, en Inglaterra, gracias a una larga colaboración con CPP Metalcraft.

Aston Martin Rapide

Aston Martin Rapide

Aunque actualmente todos los modelos de Aston Martin se fabrican dentro de las fronteras del Reino Unido, ya sea en la planta de Gaydon, en la antigua fábrica de Newport Pagnell o en la nueva que está creando en Gales. Sin embargo, el Aston Martin Rapide, hasta 2012, era ensamblado en la fábrica de Graz, Austria, bajo un contrato con Magna Steyr, la misma compañía que hace el Mercedes Clase G, el MINI Countryman, el nuevo BMW Serie 5 y hará el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico.

Mercedes-Benz SLR McLaren

Mercedes-Benz SLR McLaren

Dos generaciones anteriores de superdeportivos, la firma alemana ofrecía como buque insignia el Mercedes-Benz SLR McLaren, un vehículo diseñado para rivalizar con el Ferrari Enzo y el Porsche Carrera GT a mediados de la década del 2000. Sin embargo, el SLR no se ensamblaba en Alemania, sino que era construido en Woking, Inglaterra, en el centro tecnológico de McLaren. Y es que Mercedes poseía, por entonces, el 40% de la firma británica y tenía una sociedad a largo plazo con el equipo de Fórmula 1. El SLR fue el segundo coche de altos vuelos creado por McLaren, tras el F1 y antes del MP4-12C.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.