‘La muñeca que eligió conducir’, el corto de Audi contra los estereotipos de género

Audi ha sorprendido gratamente con su última campaña, algo a lo que nos tiene acostumbrados -solo hay que echar un vistazo al vídeo del astronauta y del Audi R8 creado para la Super Bowl-. La firma alemana ha creado un corto con el que intenta acabar con los estereotipos antiguos que suelen venir implícitos en los anuncios de juguetes, donde las Barbie y las cocinas son los regalos elegidos por las niñas y los coches y los muñecos de acción, por los niños.

muñeca y Audi R8 del corto La muñeca que eligió conducir

La compañía de Ingolstadt apuesta por fomentar ese derecho universal que tiene cualquier niño a jugar, y de hacerlo sin perjuicios ni restricciones, sin importar si es rosa o azul. Con esa intención ha lanzado su película animada, donde una princesa, harta de su carroza, elige un Audi R8 2015 para dar rienda suelta al disfrute. El final del vídeo, un niño expresa lo que el cantautor chileno (Me llamo) Sebastián mantiene en una de sus canciones: “Niñas rosadas, niños de azul, si hay montones de colores, ¿por qué solo dos combinaciones?”.

Además, Audi brinda la oportunidad de ganar un juguete de la película, compuesto por un R8 y una princesa, encargada de pilotarlo. Sortea cinco unidades cada día y solo hay que elegir una frase con tu hijo, sobrino, nieto… y compartirla en redes sociales. Si no eres premiado, siempre puedes imprimir el póster de la película con vuestra frase. Y es que, como bien mantiene la marca, “aprender a jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.