Multas de hasta 600 euros a usuarios de BlaBlaCar y otras plataformas similares

El Ministerio de Fomento ha anunciado que impondrá multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos sin licencia, es decir, aquellos que utilicen plataformas como BlaBlaCar o Uber. El Ministerio ha hecho pública la noticia el mismo día en el que el sector de los taxistas de Madrid anunciaba la convocatoria de una huelga que paralizaría los servicios durante 24 horas.

Fomento advierte a los usuarios de coches compartidos que no cuenten con la correspondiente autorización para operar que incurren en una “infracción muy grave”, lo que puede acarrearles multas de entre 401 y 600 euros en el caso de particulares, y de entre 4.001 y 6.000 euros en el caso de empresas o personas que promuevan este tipo de servicios.

En el comunicado, el Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, indica que las multas a usuarios de plataformas como BlaBlaCar o Uber están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres -LOTT-, en el que se establece que las personas que realicen transportes de viajeros con retribución económica tienen que estar autorizados para ello.

Actualización: el Ministerio de Fomento recula y aclara que no multará a los usuarios y a las plataformas de coches compartidos si cumplen la ley.

4 Comentarios

  1. A pasar por caja y por la administracion, como les toca a los profesionales del transporte. La ley es bien clara al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.