Multan a un conductor por hablar con su copiloto

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de la localidad de Agaete, Gran Canaria. Armando C.S. iba al volante de su vehículo manteniendo una conversación “normal” con su acompañante cuando unos agentes le ordenaron detener la furgoneta que conducía. La sorpresa llegó cuando le informaron de que iban a multarle por, literalmente, “conducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción, por mantener una conversación con el acompañante contiguo mirando en repetidas ocasiones”.

Desde luego, es la primera vez que tenemos constancia una multa a un conductor por hablar con su copiloto. El denunciado declaró a la Cadena Ser, tal y como ha recogido Europa Press, que cuando los agentes le comunicaron el hecho por el que iban a multarle lo primero que pensó es que se trataba de una broma. Pero no, nada más lejos de la realidad. Le impusieron una sanción económica de 80 euros, que pueden reducirse a 40 euros en caso de que decida abonarla antes del día 2 de enero.

Armando reconoció ante la prensa que estaba hablando con su compañero, pero asegura que se trataba de una conversación normal como la que se puede dar en cualquier vehículo. Así que ya sabéis, de ahora en adelante, nada de hablar con los amigos o familiares que viajen contigo mientras estés al volante…

Fuente: lainformacion.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.