Las mujeres piloto que han hecho historia

En el mundo del automóvil la mujer ha tenido gran importancia a lo largo de la Historia: desde Bertha Benz, esposa de Carl Benz, que recorrió en 1888 al volante del Patent-Motorwagen Typ III, el primer vehículo motorizado, las calles de Mannheim con destino a Pforzheim; pasando por Lella Lombardi, que hasta la fecha es la única que ha puntuado en un GP de Fórmula 1 (GP de España en 1975); hasta Clärenore Stinnes, la primera persona en dar la vuelta al mundo en coche –lo hizo a la edad de 26 y en algo más de dos años (de mayo de 1927 a junio de 1929)-.

Casi siempre ha habido una gran mujer detrás de un gran hombre. Por ejemplo, Bertha Habermass, esposa de Maybach, o Luisa Sarazin, la mujer de un representante de Daimler en París, que apoyaron las iniciativas de sus respectivos sin contemplaciones.

Pero ha habido más, muchas más mujeres piloto que han hecho historia en el mundo del automóvil, y en concreto en el del automovilismo. Son éstas:

2 Comentarios

  1. Buen artículo!
    Aparte de Danica Patrick, con destacables resultados en USA, añadiría tres nombres más por la relevancia de sus logros:

    – Ellen Lohr, primera mujer en ganar una prueba del DTM (Mercedes-Benz)

    – Steffi Halm, primera mujer en ganar el Campeonato de Francia de Carreras de Camiones, y lo consiguió en dos ocasiones: 2012 y 2013 (MAN)

    – Ewy Rosqvist, Campeona de Europa de Rallys en 1959 (por delante de Pat Moss), 1960 y 1961, y vencedora absoluta con su copiloto Ursula Wirth en el GP Internacional de Argentina de Turismos en 1962, una prueba con 286 inscritos, 4.624 km, y en la que estableció un nuevo récord (a 126,87 km/h de media con su Mercedes-Benz «Colas»)… además de destacables resultados absolutos en rallys como Monte-Carlo y Acrópolis.

    Y esperemos que siga creciendo la lista, que para eso la FIA creó la Comisión «Women in Motorsport» presidida por Michèle Mouton!

  2. Les faltó valentía a todas ellas son muy echadas apara adelante pero sin valor no hay nada que hacer por mucho que se crean pilotos solo la habilidad las ha hecho escapara al desastre de ser unas perdedoras

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.