Muere Jules Bianchi después de nueve meses en coma

muerte-jules-bianchi

Triste noticia para el mundo de la Fórmula 1 y de los deportes del motor: Jules Bianchi ha muerto después de estar nueve meses en coma. El joven piloto no ha podido superar las graves lesiones que sufrió en el accidente el 5 de octubre en el GP de Japón de 2014 cuando chocó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza Adrian Sutil.

La muerte de Jules Bianchi se ha producido en el hospital Universitario de Niza, situado en el sur de Francia, y al que fue trasladado desde Japón.

La familia Bianchi ha emitido el siguiente comunicado:

Niza, Francia

Sábado 18 de julio 2015

02.45hrs Francia │ 01.45hrs Reino Unido

Con profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Niza, (Francia), donde fue ingresado tras el accidente del 05 de octubre 2014 en el Circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

«Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla llegó a su fin», expone la familia Bianchi. «El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico de Niza CHU que cuidó de él con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro Médico General, en la Prefectura de Mie (Japón) que se ocupó de Jules inmediatamente después del accidente, así como todos los otros médicos que han estado involucrados con su atención en los últimos meses.

«Además, agradecemos a los ‘colegas’ de Jules, amigos, fans y todos los que han demostrado su afecto por él durante estos últimos meses, lo que nos dio una gran fuerza y ​​ayudó a hacer frente a estos tiempos difíciles. Escuchar y leer muchos mensajes nos hizo darnos cuenta de cuánto Jules había tocado los corazones y las mentes de muchas personas en todo el mundo.

«Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento, mientras tratamos de llegar a un acuerdo con la pérdida de Jules».

Desde Periodismo del Motor, todo el ánimo y nuestro más sentido pésame al familia.

D.E.P Jules

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.